Ana María despertó de un sueño asustada y cansada, como si estuviese corriendo una carrera de 100 metros planos. Recordó que estaba soñando que su hermano la perseguía con una araña con unas patas muy largas. Para ella fue horrible porque le tiene fobia al animal.
PUBLICIDAD
Dicen los expertos que el sueño con arañas es de los más comunes, y aunque se trata de un animal temido por muchos, no siempre significa que algo malo está suceder.
Según el portal Psicología Online, en el mundo onírico las arañas simbolizan “la capacidad creadora y también la agresividad”. Cuando aparecen en los sueños pueden estar relacionadas con nuevos proyectos o con problemas en nuestra vida personal.
Todo depende de las circunstancias en la que estés con el animal en el sueño, si es una araña grande puede ser una advertencia de que te están manipulando y de que debes prestar atención a las personas que te rodean.
También sería una señal de que nos encontramos en una situación de peligro y tenemos que responder ante ella.
Dependiendo del tipo de araña y el color hay diferentes significados y aquí te lo explicamos:
Sueño con una araña de patas largas
Este sueño tiene que ver con la manipulación y suele representar un peligro que nos amenaza o una trampa en la que estamos cayendo en nuestra vida real.
PUBLICIDAD
Sueño con arañas y telarañas
Los expertos del mundo onírico aseguran que la telaraña simboliza “aspectos de dependencia emocional, ilusiones y dominio funcional”. Este sueño significa que nos sentimos dependientes de alguien o que tenemos estrés porque nos agobia una persona que depende en exceso de nosotros.
La tela de araña también representa un velo que nos esconde algo y nos impide ver con claridad.
Sueño con arañas de diferentes colores
Podrían significar una advertencia de que te tomes las cosas con sensatez. No es necesario precipitarse para alcanzar esas metas que tanto te has planteado.
Soñar con arañas raras
Una araña rara en una vivencia onírica sería un símbolo de que te sientes un extraño en una situación determinada o entre algunas personas. Se trataría de una señal de que necesitas volver a tu zona de confort.
Sueño con arañas blancas
El color blanco se asocia con la paz y la tranquilidad. “Por eso, soñar con arañas blancas puede ser debido a que te encuentras en un momento en el que ya has superado un problema o resuelto una preocupación, encontrando así un equilibro y paz interior”, destaca Psicología Online.
Por otro lado, también podría significar que estás consiguiendo deseos que considerabas prácticamente imposibles de cumplir.
Sueño con arañas gigantes que te persiguen
Las arañas grandes aparecen en los sueños cuando somos conscientes de un peligro que nos está amenazando. Puede que te encuentres en un momento complicado o que sientas que estás manteniendo una relación tóxica con alguien de tu entorno cercano. Reflexiona sobre ello y toma las decisiones adecuadas.
Sueño con arañas que te pican
Esto simboliza que se avecinan cambios importantes, ya sea en el plano laboral, en el personal o en cualquier otro ámbito. También podría significar que tendrás que lidiar con ciertos conflictos con otras personas o incluso con problemas de pareja.