Sabemos que las nuevas tecnologías se prestan para inseguridades en una relación, como por ejemplo, qué significa que tu pareja no quiera que mires su celular.
PUBLICIDAD
Aunque parece algo simple, en realidad esconde muchas connotaciones que son capaces de hacerte daño. ¿Esconde otra relación? ¿No confía en mí? ¿Qué hay en sus fotos o conversaciones que es tan íntimo?
Lo que sí es importante aclarar en primer lugar, es que al revisar el teléfono de tu pareja estarías enviando un mensaje claro de desconfianza e inseguridades, que es mejor abordar de manera directa y madura con una conversación. Muchas veces esto genera problemas que antes no existían, puedes malinterpretar y generar un ambiente tóxico.
¿Qué significa que tu pareja no quiera que mires su celular?
Dicho lo anterior, que tu pareja no quiera que mires su celular puede significar que es muy reservado con sus cosas personales y prefiere marcar el límite entre aquello a lo que tienes acceso y lo que es meramente de él. Esto se debe respetar pues para algunos, puede ser algo común, pero para otras personas, una falta de respeto o violación a la privacidad.
Por eso te recomendamos aclarar este aspecto en tu relación y así sabrás si compartir el móvil de una manera libre forma parte de los acuerdos mutuos.
Otra situación que puede estar sucediendo es que está conociendo a otras personas y en efecto, su inseguridad proviene de que notes la infidelidad a la relación, que veas que sigue hablando con su ex o tiene amigas cercanas que pueden darte celos.
En algunos casos se puede deber a que habló sobre ti con familiares y amigos, por lo que no quiere hacerte sentir mal o bien, visualizó y/o guardó contenido para adultos y prefiere que no lo veas.