Una de las dudas más frecuentes en medio de estas relaciones modernas es si tu pareja debe tener tus contraseñas, algo peligroso en muchos sentidos.
PUBLICIDAD
Porque sí, estamos comprometiendo nuestra propia seguridad cibernética arriesgándonos a sufrir hackeos y otras violaciones a la privacidad en momentos donde haya peleas, rencores o incluso se termine con esa persona.
Asimismo, puede dar pie a la creación de malos entendidos o inseguridades, algo que los expertos han analizado para poder ofrecer luces en los romances de la era 2.0.
¿Tu pareja debe tener tus contraseñas?
Según la psicóloga, Marcia Colmont, citada en El Expreso, eso también depende de los acuerdos propios de cada relación y lo tranquilos que estén con eso los dos involucrados.
“No se las puede ubicar a todas dentro del mismo renglón, ya que para unas es lo más normal que él o ella sepa la clave del celular, Facebook, etc. Pero para otras, esa decisión sobrepasa los límites de la privacidad de cada uno”, aclaró.
Por esto, no hay que satanizar de inmediato el compartir las claves con el ser amado. Incluso puede traer algunos beneficios, ya que si a alguno le pasa algo, el otro puede acceder a su teléfono e información personal en medio de la contigencia.
67% de usuarios de Internet, casados o en relación estable, de Estados Unidos, comparten la contraseña de sus cuentas online con su pareja, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew Institute.
PUBLICIDAD
No obstante, Kelly Campbell, profesora de la Asociación de Psicología de la Universidad Estatal de California, afirma que “en las relaciones, es bueno y saludable tener algo de independencia. Las parejas más felices tienen cierto grado de secreto y privacidad”, según Univisión.
Si la confianza verdaderamente existe, entonces no habrá clave que la supere. En esas situaciones lo mejor es hablar de frente y solucionar los problemas como dos adultos. Esta nueva cultura digital ha hecho que las inseguridades y por ende, los celos, están en el nivel más alto de toxicidad.