Muchas no saben que los aceites esenciales son de los mejores remedios para combatir el insomnio y mejorar la memoria, incluso al dormir, siguiendo técnicas como la aromaterapia con difusor.
PUBLICIDAD
Esto trae muchas ventajas como calmar la ansiedad, relajar la mente, potenciar la memoria, reducir tensiones y favorecer la concentración, entre otros beneficios para la salud física y emocional que no podemos dejar pasar desapercibidos.
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el insomnio y la memoria?
Aceite esencial de mandarina
Esta alternativa es recomendada por los expertos incluso para niños hiperactivos que no pueden parar. Imagínate entonces lo que hará por ti en esos días que te cuesta conciliar el sueño, desconectar de los problemas o tienes ansiedad antes de una fecha importante.
Otro gran punto a favor es que el olor es suave y agradable. Utiliza 15 a 20 gotas en un difusor y notarás la diferencia.
Aceite de lavanda
De acuerdo con el portal especializado, Mejor con Salud, este es el mejor valorado por los expertos. Sus propiedades relajantes y sedantes pueden ayudar a conciliar el sueño incluso en aquellas personas que sufren de casos crónicos de insomnio, ya que ejerce un gran poder sobre el sistema nervioso.
Aceite de valeriana
Tiene un gran fama en su versión oral para dormir profundamente, mismo caso a lo que el aceite esencial se trata. Sus propiedades sedantes garantizan un sueño reparador durante horas en las que podrás dormir plácidamente y reponerte verdaderamente, desconectándote del mundo exterior.
Bergamota
La bergamota, por su parte, es uno de los mejores aceites esenciales para el insomnio y la memoria que puedes encontrar en el mercado, además de ser muy usado en el mundo de la perfumería por su aroma cítrico, fresco y bastante potente.
Manzanilla romana
Por último, este es el ideal para personas hipersensibles o a las que algún acontecimiento les quita el sueño, los que sufren de pesadillas o hipertensión. Con ella, el descanso no será problema.