Salud

¿Qué es la piedra de alumbre? 5 beneficios que quizá desconocías ¡Hasta puedes atraer amor!

La piedra de alumbre ha ido adquiriendo popularidad pero ¿conoces sus beneficios?

La piedra de alumbre ha ido adquiriendo cada vez más popularidad, pero como todo, es importante resaltar que ante el uso de cualquier tipo de producto dermatológico es importante acudir a un experto antes de hacerlo parte de tu rutina. Eso sí, se destaca este mineral como completamente inofensivo a tu piel y al medio ambiente.

Si la usas de la forma adecuada y estás segura de que es genuina, no querrás deshacerte de ella, por sus grandes beneficios, tanto cosméticos hasta ¡mágicos! De nuevo, es valioso recalcar que puede tener efectos secundarios, por lo que hay que tener cuidado siempre con lo que llevamos a nuestra piel.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Es fácil reconocer la piedra de alumbre, pues, se caracteriza por ser un mineral blanco semitransparente, se compone principalmente por su compuesto de aluminio y potasio y este objeto natural, también conocido como ‘cuarzo’, es buena para cada tipo de piel, además puede ‘pulverizarse’ sin que pierda sus propiedades.

La piedra es fácil de conseguir, y sea en farmacias, herbolarios, tiendas ecológicas o parafarmacias.

¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre tiene un sinfín de propiedades únicas que pueden ayudar a que tu piel luzca más bella y por si fuera poco, el Feng Shui las marca como útiles a la hora de atraer el amor y la abundancia. Aquí algunos beneficios que quizá desconocías de este cuarzo blanco.

Un desodorante natural

Entre los principales beneficios de esta piedra es que es bien conocida por sus grandes bondades cosmetológicas, y sobre todo brillar al ser un desodorante natural que ayuda a regular el sudor y otros de sus efectos.

Mientras está seca se mantiene neutra, hasta que entra, se humedece y entra en contacto con la piel liberando iones de aluminio, lo que hace que los poros se cierren y funja como un antitranspirante natural.

Ayuda a combatir el acné

Sus propiedades antisépticas y astringentes, permiten que la piel se limpie y elimine bacterias alojadas en los poros, las mismas que causan espinillas. La puedes aplicar por 20 minutos y retirarla con abundante agua tibia, posteriormente seca y aplica crema hidratante.

Disminuye estrías

Es importante destacar que no las desaparece, pero si ayuda a eliminar el tono rojo de las estrías, también borra el relieve de las mismas. Además, también puede actuar como un exfoliante natural. Se puede usar de dos a tres veces por semana y ayuda a tonificar la piel.

Ayuda a curar y cicatrizar

Como sabemos, la piedra de alumbre tiene propiedades antibacterianas, por lo que es un gran aliado para las heridas. Para usarla como ‘curadora’ hay que adquirir su presentación en polvo o spray y rebajarla con un poco de agua, cabe destacar que aunque se siente una ‘quemadura’ no provoca tanto dolor.

Puede ayudarte a atraer el amor y la buena fortuna según el Feng Shui

Según el sitio web AD, no solo son propiedades cosmetológicas las que tiene la piedra de alumbre, también posee ‘poderes mágicos’ entre ellos atraer el amor y la buena fortuna, eliminando malas energías, protegiendo ante la envidia, evitando el insomnio y las pesadillas, llenado los espacios de energía positiva.

Si lo que buscas es atraer el amor con este famoso cuarzo blanco, lo que debes hacer es ponerla en una bolsa pequeña de color rojo y dejarla en tu dormitorio, en el caso de que busques ahuyentar las malas vibras, colócala en la entrada de tu casa.

Y si, por el contrario, lo que deseas es limpiar un espacio de las malas energías, colócala en el lugar, sumérgela en un recipiente con agua. Por último, si lo que buscas es protección, llévala contigo a todas partes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último