Pareja

Descubre si tu pareja te manipula: 5 frases que usa y que te alentarán para que huyas de ahí

Ellos buscan confundirte y hacerte sentir culpables para lograr su cometido.

Los manipuladores: así se delatan
Los manipuladores: así se delatan Ellos suelen decir frases típicas que deben ser señales de alerta para ,huir cuanto antes de esa relación. (Imagen de Yanalya en Freepik)

Todo empieza como un cuento de Disney, pero cuando hay seguridad y confianza, el gran monstruo aparece para convertir el sueño de amor en una pesadilla de la que resulta complicado despertar y huir. Así es la vida de muchas mujeres que se enfrentan a sus parejas manipuladoras y maltratadoras, pero tardan en darse cuenta en el espiral de peligro físico y emocional en el que están involucradas y ellas son las protagonistas.

PUBLICIDAD

Hoy te presentamos cinco frases que deben encender tus alarmas para que dejes, en cuanto puedas, esa relación porque no te dejará nada bueno, pues quien te ama, no te lastimará.

1. “Es que tú no entiendes lo que quiero decir”

Cuando hay alguna situación que le desagrade o en el que le lleves la contraria, él apelará a la confusión, porque es una de las herramientas infalibles con las que desestabiliza. Te dará a entender que la del problema eres tú y no él, y la causante de todo el rollo que traen encima. Incluso, se proyectarán psicológicamente en ti. Todos los calificativos que te diga, sencillamente es él describiéndose.

2. “Si te preocuparas por mí, me escucharías sin importar qué”

Él tratará de hacerte sentir que no le das la verdadera importancia a la relación y a sus sentimientos, esto lo hace con la finalidad de que accedas a hacer lo que él quiere y que es precisamente a lo que te reúsas. Con esto cuestiona tus acciones, decisiones, pensamientos y sentimientos.

3. “Estás loca”

Esta es una de las frases que más repiten los manipuladores con suma frecuencia, porque con ella quieren poner en duda lo que estás diciendo o pensando, que muchas cosas con producto de tu invención. Él podría llegar aún mucho más lejos, pues no sería descabellado que también trate de convencer a los demás de que pasas el tiempo inventando cosas para atormentarlo, sabotearlo y dañarlo.

4. “Lamento que pienses que te hice daño”

Después de una discusión, en la que se ha descargado y te ha humillado con palabras y acciones, tratará de resarcirse con lindas palabras, pero con alto contenido de manipulación, pues en frases como estas realmente no te está diciendo que está arrepentido, sino que quiere que desconfíes de ti, de lo que tus instintos te están diciendo.

5. “Tú me provocaste para que reaccionara así”

Él jamás asumirá la culpa de sus actos, siempre buscará la forma de darle la vuelta y que sientas que quien originó todo eres tú aunque claramente no sea así. Esto lo hace porque sabe que es la única forma de que te cuestiones una y otra vez, que te sientas la mala del cuento y que él solo es una de tus víctimas cuando es todo lo contrario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último