Si quieres mejorar tu calidad de vida, no puedes dejar pasar los fabulosos beneficios de la aromaterapia, que marcarán la diferencia en tu salud y memoria incluso al dormir.
PUBLICIDAD
Porque sí, no necesariamente tienes que estar despierta para llevar a cabo esta práctica que se ha vuelto muy extendida y que se realiza a través de aceites esenciales.
Beneficios de la aromaterapia que desconocías
Entre los beneficios de la aromaterapia están que calma la ansiedad, relaja la mente, potencia la memoria, reduce tensiones y favorece la concentración, entre otras ventajas compartidas por los expertos.
De acuerdo con el portal 20minutos, “su eficacia se basa en la conexión que existe entre el sentido del olfato y nuestras emociones, olores concretos que estimulan el cerebro con la intención de tener efectos positivos sobre nuestra salud”.
Se realiza mediante inhaladores, difusores o masajes con extractos naturales de plantas o aceites esenciales que fomentan el bienestar físico y psicológico.
De hecho, un estudio citado por El Español asevera que la aromaterapia durante el sueño demostró un aumento cognitivo del 226% en la capacidad de memoria tras su uso prolongado por seis meses. Los investigadores de la Universidad de California-Irvine aseguran que su trabajo podría ser decisivo para prevenir la demencia.
Algunos olores recomendados para conciliar mejor el sueño son lavanda, rosa, camomila, jazmín, extracto de cedro, cannabis y ylang-ylang. De todas maneras existen decenas de alternativas en el mercado para que selecciones la que más te relaje y puedes ir variando cada noche los distintos olores.
Pese a que no se ha comprobado su efectividad en enfermedades crónicas, sí puede ayudar en dolencias como problemas digestivos, afectaciones por el ciclo menstrual, migrañas y otros males que nos hacen pasar incomodidades en el día a día.