María le contó a su amiga que desde hace unos días tiene un sueño recurrente con un hombre que no es su pareja. Asegura que en el sueño se ve feliz, que comparten risas y hasta intimidad que la hace despertarse asustada y sintiéndose culpable.
PUBLICIDAD
¿Infidelidad? Cualquiera que sueñe que está enamorada y es feliz con una persona distinta a tu pareja te hace sentir ese sentimiento de culpabilidad y de que hay algo que no está bien en tu relación.
¿Somos responsable de lo que soñamos? De acuerdo con Sigmund Freud, los sueños son deseos reprimidos del subconsciente y su interpretación es simbólica, por lo que, en el caso de soñar con otra persona en el plano amoroso, únicamente da información importante sobre la relación que tienes en la vida real con tu pareja.
No es de preocuparse, solo es un llamado de atención
El amor es un ámbito muy importante en nuestras vidas y por eso nos preocupan tanto todos esos sueños de pareja, sueños con matrimonios, con bodas y hasta con infidelidades, y por eso le damos vuelta a la cabeza buscando un significado.
Pero no te asustes, no le eres infiel a tu pareja por soñar con otro, ni tampoco es un deseo oculto o reprimido. Soñar que eres feliz con otra pareja es simplemente un llamado de atención porque estás atravesando una crisis en tu relación o hay algunos problemas que están a punto de salir a la luz y terminar con la paz hogareña.
Según el portal Central, soñar con alguien más que no es tu pareja podría hacerte ver que tienes algunas carencias afectivas o necesidades a nivel personal con él o ella, desde pasar más tiempo juntos, mejorar la comunicación, tener mayores momentos de intimidad en la cama o sentirte valorada o valorado.
También se puede interpretar como la necesidad de comunicarte con tu pareja, de establecer una comunicación diferente, porque la actual es ineficaz.
Lo que estás viendo en esa otra pareja que aparece en tus sueños es lo que no tienes en tu pareja real: fluidez en la comunicación.