Aunque no lo creamos, los besos dicen mucho de una relación y el grado de enamoramiento que existe en una pareja, así que presta atención a la manera en la que compartes este íntimo momento con la persona que amas.
PUBLICIDAD
De hecho, especialistas aseguran que es muy difícil que en una relación real no existan los besos pues estos comunican “al cerebro si nuestra pareja es la persona adecuada para nosotros o no”, de acuerdo con la psicóloga Mila Cahue, citada por Mujer hoy.
Entonces, cuando un amor se empieza a deteriorar se acaban los besos o estos se vuelven cada vez menos frecuentes. “La ausencia de besos no es sólo consecuencia del deterioro de la relación, está también entre las causas del mismo”, agregan.
Asimismo explican que si alguien nos besa sin pasión o con una intensidad violenta, el cerebro nos hace dudar sobre si nuestra pareja nos quiere, si la relación es adecuada o si deseamos estar ahí, manifestando la gran importancia del buen besar.
Este es el grado de enamoramiento de nuestra pareja según la forma en la que nos besa
Besos en la frente o en el hombro
Son señal de protección, ternura y respeto, algo que puede darse en la pareja pero también con amigos cercanos en momentos de efusividad e intimidad. Reflejan sentimientos muy positivos que debes valorar en el otro.
Besos en la mejilla
Indican cariño y cercanía, por eso nos los damos con familiares, colegas y otros conocidos. Es un clásico en los saludos cargados de afecto.
Besos con lengua
Que tu pareja te dé besos apasionados con lengua, también llamado francés, es una gran señal. Indica pasión y deseo, por lo que suelen ser previos a una jornada de sexo o al menos despertar la excitación en el otro. Es una expresión de amor grande y profundo.
PUBLICIDAD
Besos en la mano
Indican admiración, respeto, educación y elegancia. Aunque ha quedado en desuso públicamente, si tu pareja toma tu mano y te besa, te está diciendo que está a tus pies.
Beso de piquito
Común entre las parejas, refleja amistad, cercanía, amor, pero poca atracción física. Si la mayor cantidad de besos en tu romance es mediante esta vía, regalénse momentos privados para conectar más profundamente.
Besos en el cuello y en la oreja
¡Te desea! Estimulan las zonas erógenas y te está diciendo que quiere tener relaciones sexuales contigo. Son íntimos, pasionales y seguro desembocan en algo más.