Todas las relaciones tienen sus altibajos, y estar en pareja requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen sin embargo, ¿qué pasa cuando comienza a ser más trabajo y puntos bajos que altos y diversión?
PUBLICIDAD
Ciertamente cada pareja funciona diferente y adopta las dinámicas que mejor le convengan. Por años, expertos han llegado a la conclusión que ni las peleas, los momentos de paz, las diferencias que tienen y los puntos en común en realidad no dicen nada respecto al éxito o fracaso de una relación.
Por supuesto, sí hay señales que pueden hacer que una o ambas partes caigan en frustración y que son un indicio que la relación no tiene futuro. Presta atención a estas señales tempranas.
1. No hay conexión emocional
Una de las señales clave de que su relación no va a durar es que no tienen conexión emocional. La base de una relación sana es que ambos se sientan cómodos abriéndose con el otro, que puedan compartir pensamientos y opiniones. Si no puedes ser vulnerable, es probable que no puedas construir algo con esa persona.
2. Comunicación agresiva o confrontativa
Cada pareja puede expresarse diferente pero la comunicación agresiva nunca será buena. Si desde el principio tienen peleas y no hay disposición para arreglar las cosas, entonces es mejor salir de ahí porque no habrá futuro. Una relación que se construye a base de enfrentamientos es como una olla a presión que terminará mal.
3. No hay confianza
Si no hay confianza, no hay relación sana. La duda, si no se resuelve, se convierte en sospecha y esto a la larga sólo genera ansiedad y sentimientos de temor, aprensión o malestar. Si no puedes confiar en el otro y viceversa, no pueden fortalecer una conexión emocional.
4. No están en la misma página
Cada quien es libre de tener sus aspiraciones pero es fudamental que una pareja comparta una imagen básica y general de cómo les gustaría que se desarrollara su vida: financiera, familiar, espiritual, estilo de vida, etc. Si desde el principio no están en sintonía con algunos de los aspectos básicos de la vida, es una gran señal de que esta persona no es ‘la indicada’ para construir un futuro.
5. Es desagradable con los demás
Si a menudo pierden la calma con los camareros o personal de servicio en general, ten cuidado porque eso dice mucho de cómo se desenvuelven y tratan a sus personas cercanas, ya sea amigos, familia o parejas. A medida que la relación se desarrolle, el mismo trato definitivamente será para ti.