Pareja

Cushioning ¿Estás a un paso de que tu pareja te engañe?

La tendencia amorosa que podría ser indicador de que tu pareja se prepara para abandonar la relación.

Las tendencias amorosas parecen multiplicarse y algunas de ellas son poco alentadoras, ya no solo debemos preocuparnos por el ghosting, love bombing o el gaslighting, sino por otras que se han ido añadiendo al diccionario, tal es el caso del ‘cushioning’ del que quizá tú también ya hayas practicado.

Quizá no es una forma directa de infidelidad, pero sí es una acción tóxica a forma de ‘prevención’ de parte de tu pareja para hablar con otras personas, mientras mantiene una relación, este punto es importante para que se considere ‘cushioning’.

Si algo es valioso destacar, es que expertos como Jayson Dibble, Narissra Punyanunt-Carter y Michelle Drouin, quienes llevaron a cabo este estudio en torno a esta tendencia amorosa, habrían descubierto que el 56% de los encuestados llevaron a cabo esta práctica mientras tenían una pareja.

Posteriormente, un estudio realizado por OnePoll a mil mujeres, destacó que la mitad de ellas confesaron tener una ‘pareja de reserva’ y 1 de cada 4, contó que su actual pareja conocía a su ‘cushion’, sin que ellos supieran que lo era, pero ¿Esta tendencia viene de mucho tiempo atrás?

¿Qué es el cushioning?

El ‘cushioning’ proviene de los términos en inglés ‘cushion’ (cojín o amortiguación) refiriéndose a que si nuestra relación se ‘cae’ tenemos un lugar donde amortiguar el ‘golpe’.

Esta práctica consiste en enviar mensajes de texto ‘coquetos’ o salir con una o varias personas y hasta cierto punto mantener un contacto constante e íntimo, eso sí, se les mantiene interesados pero sin cruzar la línea a una relación estable. Su principal función será convertirse en el ‘soporte’ cuando el amor se ‘fracture’.

Además, mantener este tipo de relaciones, provoca que al final termines completamente solo, pues además de fracturar tu relación, podrías mantener en expectativa a la otra persona de quedarse contigo con falsas esperanzas.

También es preciso destacar que el ‘cushioning’ está plagado de egoísmo y hasta deshonestidad, incluso, podría convertirse en un tipo de infidelidad ‘emocional’, aunque no se llegue a lo físico.

¿Por qué ocurre el cushioning?

Si es considerable destacar que el ‘cushioning’ a pesar de ser una tendencia nueva de término, no es lo mismo en la práctica, y esto no es algo más de hombres o de mujeres, eso sí, se destaca que es el sexo femenino quien desde tiempos históricos se ha dicho que se preparan para la inminente partida de su pareja, ya sea por muerte, enfermedad o ruptura para ‘asegurar’ su descendencia.

Esto no exenta de la ‘culpa’ a la persona dentro de la relación que lo está haciendo, pues solo demuestra que existe poca responsabilidad afectiva de su parte, dejando abierta la puerta al ‘amor’, sin darte tu lugar, ni entregarse por completo.

El origen de esta práctica también se atribuye al miedo de una persona tras haber sufrido un fracaso amoroso del que le costó trabajo salir, por lo que se volvió un mecanismo de ‘defensa’ para asegurarse de no volver a vivir esa experiencia o simplemente el miedo a quedarse solos e incluso por alimentar el ego.

La clave para evitar esto, es tener siempre una buena comunicación en pareja, sin meter a terceros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último