¿Sabías que la ropa puede en gran parte ayudar a mejorar tu autoestima? Muchos pensarían que la moda es superficial, pero pocos ven algunas de las verdaderas bondades que aporta si es bien utilizada.
PUBLICIDAD
El 2020, revolucionó en muchos aspectos la forma de pensar de las personas. El encierro provocó que muchos no solo detuvieran su estado de ánimo, sino que detuvieran su forma de vida, a esto se suma que algunas personas llegaron adoptar un estilo de vestir más relajado que tampoco los hizo sentir cómodos.
Medios especializados en la industria de la moda como Vogue, abrieron la conversación sobre este tema y aseguraron que la forma en la que nos arreglamos aún, si no hay un lugar al que tengamos que salir, puede ayudar a mejorar no solo nuestro estado de ánimo, también nuestra autoestima.
Pero también, visibilizaron una problemática, y es que muchas personas comenzaron a adoptar nuevas formas de vestir, totalmente distintas a lo que usualmente llevaban cuando salían a la calle ¿Entonces nos estamos vistiendo para otros y no para nosotros?
- También te podría interesar: ¿Qué es el ‘Dopamine Dressing’? La tendencia que busca la felicidad a través de la ropa
¿Cómo ayuda la moda en nuestra autoestima?
Nada como un simple lápiz labial rojo, un poco de rimel o incluso un par de jeans para alegrarnos el día. La ropa más allá de lo bello es un símbolo de alegría, vitalidad y energía.
Esos pequeños detalles son los que van ayudando a que nuestra autoestima vaya en aumento, esto se traduce no solo a arreglarnos o ‘ponernos bonitas’ sino a usar lo que nos hace sentir más cómodos y hacerlo parte de nuestros hábitos.
Formar una rutina donde tengamos un momento para nosotras, desde un buen baño, una rutina de skincare, y para quienes les guste el maquillaje, permite que la confianza y la seguridad en uno mismo vaya en aumento. Son tales las bondades de este cuidado que hasta puede mejorar en la productividad laboral.
PUBLICIDAD
Expertos aseguran que eliminar la ‘fatiga de la decisión’ ayuda también a mantener un estado de calma, esto se traduce a prendas simples y fáciles de combinar. Además claro está que apoyarnos de las texturas, colores y accesorios que más nos gusten son un sí obligado.
La serie ‘Succession’, visibilizó esta problemática y mostró que hoy en día, la gente se interesa más por la ropa que sea fácil de combinar, tanto que los trajes de ‘Shiv Roy’ aumentó sus búsquedas un 300% y un 178% “¿Qué es un armario cápsula?”.
- También te podría interesar: “¿Qué es lo propio a los 50?”: Thalía calló a haters con discurso ‘anti-Carolina Herrera’
Vestir para ti y no para encajar
Series, comerciales, películas, vivimos en un constante bombardeo de imágenes que nos ‘dictan’ cómo debemos vestirnos, revistas de moda, tendencias e influencers que nos invitan a usar ciertas prendas, merman en nuestros propios gustos y desatan las peores inseguridades.
Muchos terminan por dejar su estilo propio, por incluir piezas en su armario que se adaptan a la tendencia y no a sus gustos, quizá uno de los personajes que mejor refleje esta problemática es Cady Heron de ‘Mean Girls’, el papel de Lindsay Lohan muestra lo que llega a hacer una persona por encajar con ciertas personas, dejando de lado lo que la hace verdaderamente feliz, como una camisa holgada y un par de jeans.
Recuerda que no debes apagar tu brillo, y que vale más lo que sientes que lo que otros te dictan, porque si vistes como más segura te sientas, eso reflejará confianza en ti y por tanto, admiración de los otros.
- También te podría interesar: Crocs: así puedes usar unos zapatos que pasaron de controvertidos a divertidos