Que una pareja se tome de la mano es vital para la relación. No sólo es una forma de contacto físico que puede fortalecer el vínculo que hay entre ambas partes, sino que además permite crear una sensación de intimidad emocional y seguridad.
PUBLICIDAD
Tomar la mano de tu ser amado comunica afecto, cuidado, cercanía, tranquilidad y apoyo, además de que brinda calidez, lo que profundiza la conexión que hay entre ambos.
La forma en la que tu pareja te toma de la mano delata cómo es su relación
Tomarse de la mano es un gesto simple que puede delatar muchas cosas de la percepción que tienen el uno del otro, así como el rumbo que puede tomar la relación.
Las parejas que se toman de la mano a menudo están ligadas a la intensidad de la conexión emocional que comparten y al vínculo que existe entre ellos. Este puede ser un gesto tan íntimo que incluso las parejas que ya se han besado o tenido relaciones sexuales lo posponen hasta que estén listas para comprometerse y llevar su relación al siguiente nivel. Es un gesto puede tener un significado profundo y un efecto poderoso, y la ciencia explica por qué.
El tacto es uno de nuestros sentidos más importantes, y está en nuestra biología sentir un aumento del placer y una disminución de la ansiedad y el estrés al tocar a otra persona.
Todo esto se debe a la oxitocina que se libera cuando estamos físicamente cerca de alguien. Es una sustancia apodada “hormona de la felicidad” porque aumenta nuestros sentimientos de confianza y bienestar.
Esto significa que tu pareja entrelace sus dedos con los tuyos
Los dedos entrelazados pueden indicar que la pareja se siente cómoda y lista para ser vulnerable cuando se agarran de la mano, de esa manera puede hablar del nivel de apego que comparten y se necesitan el uno al otro.
PUBLICIDAD
Expertos afirman que este es el gesto universal que dice “somos pareja”, cuando realmente se quiere demostrar que están enamorados y comprometidos.
En este agarre, su mano realmente agarra toda la mano, desde la palma hasta las yemas de los dedos. Sugiere que literalmente están tratando de obtener más oxitocina y desarrollar un vínculo más profundo contigo.
Tomarse de la mano de esta forma puede ser reconfortante y tranquilizador, especialmente en momentos de estrés, ansiedad o incertidumbre. Puede proporcionar una sensación de estabilidad y apoyo a su pareja.