El pasado 11 de agosto, la conductora de televisión y también actriz Francisca sorprendió a todos con su portada para la revista People en español, pues reveló que está esperando su segundo bebé con su esposo Francesco Zampogna. Es una nueva etapa que califica como un milagro, porque piensa que crear vida es eso.
PUBLICIDAD
La presentadora del programa Despierta América contó a la revista que tuvo un retraso, por lo que se hizo una prueba casera que no supo leer e interpretó el resultado como negativo, lo que le causó gran frustración. Tomó unas espectaculares vacaciones por Europa, en donde disfrutó del vino. Sin embargo, Francesco sí comenzó a notar cambios en su comportamiento. Estaba más irritable: “Soy muy tranquila y él dice que yo estaba que cualquier cosa me irritaba”, contó la artista de 34 años.
Ella se imaginó muchos escenarios en su cabeza que podían ser la razón de su retraso menstrual y llegó a plantearse que quizá tenía algún problema. Para realmente confirma que no estaba embarazada se repitió la prueba y el resultado fue el mismo, solo que en esta oportunidad sí lo supo leer. La emoción de apoderó de ella porque era uno de los mayores deseos de la pareja. Ya tiene 14 semanas de embarazo.
Por supuesto que su primogénito Gennaro, de dos años, ya sabe que será el hermanito mayor, pues fue él mismo quien se encargó de decirle a sus abuelos la buena noticia. Desde que él llegó a la vida de Francisca, trajo para ella “madurez, una tranquilidad, una serenidad en mí que me tiene muy contenta”. Con este embarazo, afirma que las circunstancias son un poco distintas que con el de Gennaro, pues explica que no puede descansar tanto y debe estar más activa.
Pero ella no es la única que ha cambiado, pues el pequeño de dos años también. Este miércoles 23 de agosto, ella publicó en su Instagram, que el niño ya tiene dos días con muy mal humor: “Esta cara, este humor 🥴 no quiere hacer nada que le propongo para contentarlo ¿será por el embarazo?¿Qué se hace en estos casos?”, le preguntó a su audiencia.
Pero, ¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito?
Para los niños saber que un nuevo hermano llegará pronto al hogar puede ser un choque emocional muy grande, ya que reaccionar con suprema alegría o como también con ansiedad, tristeza o rabia y sumergirlo en un conflicto interno que no es capaz de comprender, pero sí sabe exteriorizar.
Lo recomendable, cuando los niños tienen dos años o más, es decirles que pronto tendrán un nuevo hijo, explicar de acuerdo con la edad de que los papás ya no tendrán tanto tiempo como antes porque hay que cuidar a una personita frágil, y los ritmos y las rutinas en casa cambiarán. También se aconseja que se relaciones con niños que tengan hermanitos, así como tomarlo en cuenta para los preparativos del nacimiento.
Los expertos sostienen que es importante que el hijo mayor pase y comparta también más tiempo con el papá, que sepa que pronto mamá pasará unos días en el hospital y luego llegará con un nuevo miembro y que no menos importante, decirle siempre cuánto lo aman, el lugar especial que ocupa en sus vidas y hacerlo sentir que siempre le cubrirán sus necesidades.