Existen tres etapas de lo que es el amor verdadero y si lo estás viviendo debes encontrarte en alguna de ellas
PUBLICIDAD
Es normal que los momentos y los procesos con tu pareja cambien y eso está bien, quiere decir que estás evolucionando, y por eso te contamos cuáles son las tres etapas del amor verdadero para que identifiques si lo vives en cuál te encuentras.
Las tres etapas del amor verdadero: en cuál te encuentras tú
Enamoramiento
El enamoramiento es la primera fase y es de la más linda y también obvia, y se da cuando vas comenzando una relación, y sientes que estás viviendo como un sueño.
Te recomendamos: Qué son las personas faro y por qué es vital que tengas una en tu vida: así puedes reconocerlas
En este momento, ni te fijas en los defectos de la persona, ni en nada más que no es el amor que sientes por él y lo hermoso que estás viviendo.
Además, también sientes mucha atracción sexual y química con esa persona y tu deseo sexual está disparado, buscando cualquier momento para vivir su amor y pasión al máximo y se ven muy seguido porque ambos así lo quieren.
PUBLICIDAD
Sin duda es de las fases que más disfrutas y de las más lindas, que no quieres que acabe nunca, pero lamentablemente, no es para siempre, suele durar entre seis meses y cuando mucho, un año y medio.
Amor verdadero y conexión profunda
Luego del enamoramiento llega el amor, y aunque ames a esa persona, ya comienzas a ver los defectos y dejas de idealizarlo como alguien perfecto.
Incluso, puede comenzar a aparecer la monotonía, y el aburrimiento, y en muchos casos, se debilita la pasión sexual que tanto tenían antes.
Sin embargo, existe una atracción más allá de lo físico, más en lo emocional, y aunque se dan cuenta que no todo es perfecto, el amor puede más porque es real.
Justo en esta etapa se dan cuenta que quieren estar juntos para siempre, con sus virtudes y defectos, así que es una etapa muy importante.
Compromiso
La tercera fase es la del compromiso, cuando sabes que ese es el hombre con el que quieres estar y no necesitas a nadie más que a él.
Aquí el romanticismo y la pasión disminuyen un poco, pero tienen una relación mucho más madura, seria, donde entienden que son compañeros y se aceptan como tal.
Te recomendamos: ¿Eres víctima de violencia económica por tu pareja y no lo sabes? señales que te harán darte cuenta
Además, en esta etapa existe una mayor conexión, se entienden, se comprenden incluso sin tener que hablar, solo con la mirada, y saben que van a estar juntos pase lo que pase, sin duda, de las etapas más bonitas.
Así que identifica en cuál etapa estás, y si no estás en ninguna entonces no estás viviendo el amor verdadero.