Cuando estás en una relación debes recibir respeto y amor de tu pareja, y no maltrato ni violencia, y cuando veas algún comportamiento tóxico debes alejarte.
PUBLICIDAD
Existen comportamientos que, aunque quizás no los notes son tóxicos y no debes permitir por nada del mundo, debes poner un alto.
Jamás debes dejar que ningún hombre te maltrate ni pisotee, y por eso si recibes alguno de estos comportamientos es momento de decir adiós.
Te recomendamos: 4 señales que evidencian que tu pareja no será un buen padre ni buen esposo
Pareja: comportamientos tóxicos que no debes permitir en una relación
Te quiere controlar
Si tu pareja te quiere controlar, debes poner un alto y no permitírselo pues estás en una relación tóxica y no lo mereces.
Así que lo mejor es dejar a esa persona, y ya llegará alguien que te valore, ame, y respete, y no quien te quiera controlar.
PUBLICIDAD
No te deja salir con amigos
Uno de los peores comportamientos que puede tener tu pareja es tratar de impedirte que salgas con tus amigos, pues solo quiere que estés con él y no te deja tener tu libertad.
Si esto te sucede, debes poner un alto y si el comportamiento sigue, entonces mejor es dejarlo, pues mereces tu libertad y ser feliz.
Es machista
Si tu pareja tiene un comportamiento machista en el que cree que es más poderoso que tú, debes frenarlo y ponerlo en su lugar.
Tu pareja debe entender que no es más que tú, que eres una mujer valiosa, poderosa y fuerte, y si no lo entiende, no te merece y es mejor decir adiós.
Te recomendamos: Cómo formar una relación sana: 3 mandamientos a seguir para tener la mejor y más estable
Quiere que hagas lo que él quiera
Otro comportamiento inaceptable en una relación es que tu pareja quiere que hagas lo que él quiera siempre, es decir, trate de manipularte siempre.
Si ves esta actitud en él tienes que frenarlo y dejarle claro que eres una mujer independiente que no sigue “órdenes” de nadie, y sin duda vas a estar mejor sola.
Jamás dejes que un hombre te pisotee, apenas veas algún comportamiento agresivo en él, déjalo, pues es mejor estar soltera, que con un hombre que no te valore, y ya llegará quien sí lo haga y te merezca.