Los besos no solo un medio para fortalecer y construir una relación íntima o valorar nuestra compatibilidad con otra persona, sino también una forma para comunicar varias emociones.
PUBLICIDAD
Por eso, aunque todos los besos consensuados dentro de una relación pueden disfrutarse, no todos transmiten el mismo significado ni tampoco nos dejan la misma sensación al finalizar.
Un beso en el cuello no guarda la misma connotación que uno en la mejilla. Además, hay que tener en cuenta el contexto pues la implicación puede cambiar según el lugar o los años del romance.
- Te puede interesar: ¿Te ama o solo te quiere como amiga?: por qué un hombre te besa la mano y la frente
Por otro lado, cada relación y persona es única, por lo que no todas las demostraciones de afecto necesariamente representan lo mismo para todo el mundo y la comunicación es clave para descifrarlas.
Empero, de acuerdo a expertos, hay ciertos tipos de besos que están vinculados a un significado determinado y saberlo puede orientarnos. Tal como los besos en los hombros.
¿Qué significa que un hombre te bese el hombro?
Un beso en el hombro se trata de uno de los más comunes entre enamorados. Si tu pareja suele besar esta zona de tu cuerpo, ya sea de manera eventual o recurrente, puede estar enviándote varios mensajes.
“Para algunas personas, explorar la región de los hombros y la espalda es supersexy”, explicó la terapeuta sexual y sexóloga Jenni Skyler en entrevista para el sitio web Well+Good.
PUBLICIDAD
Sin embargo, si es el único beso que te dan, no es una buena señal. “Podría ser una barrera para (mantenerse alejados) de una conexión e intimidad más profundas”, expuso Skyler.
De acuerdo a la experta, los besos en la espalda y en los hombros también pueden ser “de carácter sexual” y una manera en la que tu otra mitad podría estar comunicando su deseo y atracción.
Por otro lado, según especialistas para el sitio Mind Body Green, los besos en los hombros “pueden ser una invitación para besarse”. En especial, cuando se reciben estando de espaldas.
Asimismo, aseguran que estos podrían considerarse como “sensuales e íntimos”, aunque explican que igualmente podrían surgir durante una tarde de mimos acurrucados.
No obstante, el terapeuta matrimonial y familiar Callisto Adams afirmó que los besos en hombros tienen un significado más dulce: “Es una forma de demostrar que les importas y que están ahí para ti”.
“No es algo apasionado ni lujurioso. Es más bien una muestra de respeto y cariño. Es su forma de hacerte saber su afecto y quizá de entrar en algo interesante más adelante”, señaló a News24.
Hay que recordar que, si te sientes confundida o insegura sobre el significado detrás de los besos de tu compañero de vida, es importante hablarlo para conocer lo que realmente quiere transmitir.