Las flores tienen una energía mágica. No sólo son hermosas y embellecen cualquier espacio sino que además son capaces de alejar las malas energías y atraer las cosas buenas.
PUBLICIDAD
Aunque se ven delicadas, poseen una fuerza única y dependiendo de tu favorita, revelan una parte de tu personalidad. No es casualidad que te guste cierta flor. Además, cada una tiene su propia historia y un significado que las hace especiales.
Las amantes de las Nochebuenas, por ejemplo, son mujeres con un alma generosa con un gran corazón y si eres de las que año con año espera su llegada, te encantará saber qué hay detrás de éstas.
Sus hojas de color verde brillante y sus vibrantes pétalos rojos alegran el hogar y lo llenan de alegría a simple ista. ¿Qué significan, cómo se vincularon con la Navidad y por qué definen a las almas puras?
Conocida también como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina o Flor de Fuego, la “Flor de Nochebuena” tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en estados de Morelos, Michoacán y Ciudad de México. Su nombre científico es euphorbia pulcherrima que en latín significa “la más bella”.
Es originaria del sur de México, así como de partes de Guatemala y El Salvador. Si bien estas plantas crecen en esta región, existe una población de plantas especialmente robusta en el estado mexicano de Guerrero. La belleza, la complejidad y la increíble diversidad de las Nochebuenas hace que sean flores sumamente interesantes.
Ésta impresionante flor tiene raíces antiguas que la hacen aún más interesante. Fueron los aztecas quienes primero cultivaron la nochebuena y creían que era un símbolo de pureza y paz, que además la usaban para remedios naturales y hasta para crear un tinte rojo que adornaba su ropa.
PUBLICIDAD
Mucha gente las regala en Navidad para simbolizar la buena voluntad y el espíritu comunitario. También hace referencia al amor, la esperanza y la buena voluntad. Es por esto que quienes se sienten atraídas por ellas, poseen un alma pura que irradia amor a la vida.
Además, significa que eres una persona noble, amable y en la que se puede confiar, que también das sin esperar nada a cambio.
No es extraño que las personas disfruten de tu compañía y que recurran a ti cuando todo parece derrumbarse alrededor. Si lo tuyo son estas bellas flores, es porque seguramente eres alguien que irradia una luz especial por la cual muchos se sienten atraídos.