Lamentablemente muchas mujeres han tenido que atravesar la dura situación de verse reemplazadas en su relación de pareja por otra más joven, algo que impacta en nuestra autoestima y confianza.
Nos cuestionamos nuestro físico, si en algún momento hicimos algo mal o descuidamos la relación, pero la mayoría de las veces la respuesta está en la otra persona y no en nosotras mismas.
Esto porque hay hombres que cuando llegan a cierta edad empiezan a manifestar urgencias emocionales diferentes, que los llevan a ratificar su valía, su atractivo o esa capacidad de conquista buscando mujeres más jóvenes para satisfacer el ego.
De esta manera, buscar a otra persona más joven se transforma en una especie de trofeo simbólico en el que le demuestran a otros hombres que son exitosos, deseables, empiezan a sentirse más jóvenes y pueden manipular a su pareja con mayor facilidad puesto que ellas suelen tener menos madurez, experiencia y hasta estabilidad económica.
Con una chica de menor edad, los hombres se sienten más inteligentes, más sabios, más experimentados, y pueden hacer de protectores, así como estas tienen menos responsabilidades y están más disponibles para ellos.
Producto de la sociedad machista en la que vivimos, salir con una mujer joven está bien visto e incluso le da “estatus” al hombre, algo que no sucede así con ellas, que cuando buscan a alguien menor, son criticadas y juzgadas con dureza.
Por eso, mujer, en vez de recriminarte por esa relación perdida, es hora de entender que no tienes nada de malo y que la otra persona tomó una decisión basada en sus deseos y necesidades, por lo que a ti te toca hacer lo mismo priorizando tu bienestar y salud mental.
Eres hermosa a tu manera y esta es una nueva etapa en la que podrás reconectar contigo misma, con tus intereses y otros seres queridos, hasta que aparezca alguien que sí reconozca tu valor como debe ser.