Muchas veces creemos ilusionadas que cuando un ex nos vuelve a buscar, aunque tenga pareja, significa que nos ama por encima de esa persona. ¡Error!
PUBLICIDAD
En realidad, si nos dejamos llevar por esa fantasía, entraremos en un juego de manipulación (y pocas veces, amor real como queremos pensar) en donde lo más probable es que salgamos heridas.
Razones por las que tu ex te busca aunque tenga pareja
No quiere iniciar de nuevo
Volver a ligar, conocerse, salir, congeniar, abrir el corazón... Es un proceso para el que no cualquiera está listo, así que prefieren regresar con alguien con quien es más ‘fácil’ porque ya se conocen. También puede suceder que el estar con esa otra persona, se asusten y busquen regresar a su zona de confort.
Quiere tener relaciones sexuales
El punto anterior se manifiesta mucho en el aspecto íntimo. Ya se conocen, saben qué les gusta, cómo complacerse y el deseo sexual se mantiene vivo. Sin embargo, recuerda que si tu pareja regresó por este motivo es obvio que no quiere nada serio contigo, solo quiere saciar una necesidad del cuerpo.
Está seguro de que volverás
Quiere tenerte comiendo de tu mano porque sabe que contigo no hallará un “no” por respuesta, o al menos, mayor resistencia. Si bien él se fue, puede pensar que tiene el derecho de regresar cuando se le dé la gana, jugando con tus sentimientos y llevándote a un espiral de sufrimiento en cuanto lo empiezas a echar de menos.
No la va bien en su otra relación
Esto no quiere decir que te ama o que te quiere de regreso, sino que extraña la conexión que ustedes tenían y ahora te busca como un refugio para evadir esos sentimientos. No eres psicólogo de nadie, ten eso en cuenta.
Está arrepentido
Sí, puede pasar, aunque no deberíamos hacernos muchas ilusiones al respecto y debemos ser cuidadosas si daremos una segunda oportunidad. Esta situación hará que analices los motivos por los que la relación se rompió. Si eran problemas serios como personalidades completamente opuestas o porque no había amor, nada cambiará y volverá a pasar.