Tener una suegra tóxica es algo común lamentablemente, pero existen formas de lidiar con ella y ponerle límites.
PUBLICIDAD
Y es que, si bien puede llegar a complicarte la vida, no dejes que esa persona arruine tu relación con tu pareja y se inteligente, haciendo que su relación sea más llevadera.
Cuando amas a alguien, tienes que aprender a lidiar con esa persona que complica su relación y mucho más cuando es alguien tan importante para él como su madre.
Claro, esto no quiere decir que debes aguantar desplantes y malos tratos, solo que debes tener paciencia, y enfrentarla, pero sin faltarle el respeto ni dañar la relación con tu novio.
Te recomendamos: ¿Te acabas de divorciar?: 4 claves para aprender a amar tu soltería y sanar tu corazón
Cómo enfrentar a una suegra tóxica sin faltarle el respeto
Si tu suegra critica tu forma de hacer las cosas, te culpa de todo, no te considera suficiente para su hijo, o ataca su relación, es momento de enfrentarla de la mejor manera y de la forma más inteligente.
Dile lo que sientes sin discutir ni insultarla
PUBLICIDAD
Es importante que la mamá de tu pareja sepa cómo te sientes, y cómo asimilas todo lo que dice de ti, así que exprésalo y habla con ella de la mejor manera.
Quizás eso la haga entender que lo que está haciendo está mal y lastima a la mujer a la que su hijo ama, y le des una gran lección pues lo harás de forma respetuosa.
Si no entiende no le des importancia
Si hablas con tu suegra y aún así no entiende, no llegues a los gritos ni insultos, lo mejor es que le restes importancia y la ignores, es la forma más educada y efectiva de enfrentarla.
Así, ella se dará cuenta que no tiene poder sobre ti, que nada de lo que te diga hará que su relación termine y que no puede salirse con la suya.
Define los roles y lugares que tienen
También es importante que te enfrentes a ella de la forma más respetuosa y le recuerdes qué lugar y rol tiene ella, y cuál tienes tú.
Las dos son importantes en la vida de tu pareja, para cada una desde un lugar diferente y es vital que le recuerdes su lugar, sin faltarle el respeto ni insultarla.
Te recomendamos: Amiga date cuenta: 4 señales que evidencian que tu novio aun no supera a su ex
Acuerda visitas para que no invada tu espacio y hogar
Otra forma de enfrentar a tu suegra y ponerle un freno es acordar días de visitas para que ella vaya a tu hogar, y así no llegue de sorpresa y haya límites.
Esto hará que ella respete tu espacio y el de tu pareja, y así podrás ponerle un freno, de forma respetuosa.