Nadie tiene el secreto para un matrimonio exitoso y duradero, pero la ciencia sí tiene algunos consejos para aquellos que están pensando establecer una relación a largo plazo, como lo es vivir juntos antes de casarse.
PUBLICIDAD
Aunque para muchos esto no tiene sentido porque “se pierde la magia” o ya no habrá ninguna novedad, en realidad es una gran oportunidad de conocer más a profundidad a la pareja y ver si en realidad son compatibles.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio y citado por El Comercio, habitar el mismo techo antes del matrimonio puede aumentar hasta 36% la probabilidad de mantenerse juntos con el paso del tiempo.
En especial, cuando se trata de personas maduras y con mayor edad, que han ganado experiencia a nivel emocional además de ser estables, tras revisar datos de 2 761 mujeres nacidas en los 60.
“La contribución de la convivencia previa para que las relaciones duren más de 12 años es de 52% entre las mujeres que forman una primera unión a edades de entre 24 y 28 años y aumenta a 78% si se juntan después de los 30 y antes de los 34 años”, explicaron.
No obstante, si se trata de una segunda unión, ya sea por fallecimiento de la pareja, un divorcio u otros motivos, para las mujeres jóvenes la probabilidad de estar juntos más de 12 años es de 148%, y para el otro grupo etáreo, de 187%.
Es decir que, es una medida mucho más efectiva cuando ya tenemos experiencia con una relación previa y podemos lidiar con los altibajos de la relación.