Si andas en la onda de recetas saludables que sean deliciosas y prácticas de hacer en casa, no puedes dejar de probar los açaí bowl que en los últimos años se han puesto muy de moda.
Estos son batidos de fruta mezclados con productos lácteos o bebidas vegetales, perfectos para un snack de media tarde cuando quieres probar algo dulce, pero que no tenga demasiadas calorías.
Recetas de açaí bowl saludables hechos en casa
Con yogurt griego
Rico en proteínas y probióticos, es el más recomendado para las personas dentro del mundo fitness. Además, contiene calcio y vitamina D, por lo que sus beneficios van más allá de mantenerte en tu peso ideal.
Ingredientes:
- 1 banana
- 5 fresas
- Yogur griego (depende de las porciones que vas a hacer)
- Granola natural
- 2 cucharadas de semillas de chía
Preparación:
Coloca el yogurt como base en tu tazón favorito, corta en rodaja las frutas y colócalas encima como decoración. Añade la granola y la chía ¡y listo!
De piña y mango
Si eres amante de esa explosión de sabores tropicales y fuertes, la piña y el mango hacen una gran combinación, además que son ricos en fibra y vitaminas, funcionan como antiinflamatorio natural y ayudan a una buena circulación.
Ingredientes:
- 1 banana congelada
- 1 taza de mango congelado
- 1 taza de piña congelada
- 1 vaso de leche vegetal
- Avena, nueces y fruta fresca para decorar
Preparación:
Coloca en la licuadora o triturador de alimentos todas las frutas congeladas y la leche, hasta que obtengas la consistencia de un smoothie. Vacíalo en el bowl y decora con las frutas de tu preferencia, un poco de avena y nueces. Puedes agregar una cucharada de mantequilla de maní natural si deseas.
De frambuesa
Las frambuesas son ricas en antioxidantes, ácido fólico y vitamina C. Asimismo, tiene potasio y fibra, con un bajo contenido de calorías y azúcares, apunta Ok Chicas.
Ingredientes:
- 1 banana congelada
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 160 ml de leche vegetal
- 1 taza de frambuesas frescas
- Chía, coco rallado, hojas de menta, chocolate negro y nueces para decorar
Preparación:
Pon en la licuadora la leche, la mantequilla de almendras, las frambuesas y la banana. También un poco de hojas de menta para que tenga este gusto. Al terminar y vertirlo en el bowl, agrega para decorar el coco rallado, la chía, el chocolate negro y las nueces.