El cuerpo necesita liberarse de las toxinas que se acumulan por los excesos que cometemos a diario en nuestra alimentación. Los jugos o zumos depurativos, también conocidos como jugos detox, se han convertido en esa alternativa para cuidar la salud.
PUBLICIDAD
Estas bebidas son complementos de una dieta equilibrada y ayudan a las personas a minimizar o eliminar el consumo de bebidas industriales, que lejos de aportar nutrientes, solo aportan grandes cantidades de azúcar y sodio.
Están compuestos por vegetales verdes y frutas. Son frescos, naturales y llenos de nutrientes que ofrecen al cuerpo vitaminas y minerales que representan una fuente de antioxidantes.
Estos jugos ayudan al organismo a liberar los radicales libres que son causantes del envejecimiento celular.
Cinco depurativos
Estos cinco jugos depurativos que son fáciles y rápidos de hacer, los puedes incorporar con moderación en tus hábitos alimenticios y verás los cambios que producen en tu organismo:
Jugo contra la celulitis
No es un depurativo para eliminarte la celulitis, pero sí una alternativa sana para evitar que se agrave. Además, te ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas que se encuentran en el organismo.
Ingredientes
PUBLICIDAD
6 fresas.
1 taza de agua.
Zumo de piña.
1 pepino sin cáscara.
1 taza de duraznos picados.
Zumo de 2 toronjas.
Preparación
Extrae el zumo de la toronja y lava y pela el pepino. Licúa todos los ingredientes hasta homogeneizar.
Jugo verde
Este jugo verde es muy bueno para desintoxicarte y depurarte, además de diurético. Contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6, B9), C y E, y fibra, por lo que es ideal para mantener un correcto funcionamiento del aparato digestivo.
Ingredientes
1 pepino.
2 tallos de apio.
1 manzana verde picada.
El jugo de un limón
1/2 taza de agua
Preparación
Licúa la manzana, el pepino, los tallos de apio y el jugo de limón con la media taza de agua poco de agua Repite el procedimiento con el pepino.
Jugo rojo con extra de antioxidantes
Este tipo de jugos depurativos destacan por su contenido de antioxidantes, que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento, cuidar la salud de todo el organismo y proporcionar vitalidad.
Ingredientes
6 fresas.
Zumo de 2 limones.
1 taza de uvas (125 g).
2 rebanas o rodajas de piña.
Opcional: 1 cucharada de miel (10 g).
Preparación
Lava bien las uvas y las fresas. Luego, escúrrelas y pícalas por la mitad. Exprime el zumo de 2 limones. Procesa todo hasta homogeneizar junto con una cucharada de miel si lo deseas. Sirve y consume.
Jugo para la digestión
Este jugo es muy bueno para depurar el tracto digestivo y para eliminar una buena cantidad de toxinas. Contiene fibra, la que promueve la digestión y facilita las evacuaciones. Lo mejor sería tomarlo por las mañanas, antes del desayuno.
Ingredientes
2 rodajas de piña.
1 manzana amarilla.
1 taza de una infusión de tu preferencia (frutos rojos, manzanilla, valeriana, etc.).
Preparación
Corta las dos rodajas de piña en cuadraditos. Corta la manzana amarilla por la mitad, extra el corazón y las semillas y deséchalos. Licúa todo junto con la infusión.
Jugo de hierbas
Los jugos depurativos de hierbas son otro de los mejores aliados para eliminar toxinas del cuerpo, además de que aportan varias vitaminas y minerales.
Ingredientes
7 fresas.
2 tomates grandes.
2 cucharadas de cilantro.
2 cucharadas de perejil.
1 cucharada de romero fresco.
1 cucharada de albahaca fresca.
Preparación
Lava y escurre bien las frutas. Luego, córtalas en cuadritos. Coloca todo en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
Otra opción sería licuar todo salvo el romero, y colocar este al final a modo de decoración.