Los niños simbolizan en el mundo alegría, energía y esperanzas, pero con ellos también hay nervios, preocupación y ansiedad por brindarles seguridad y armonía. Si sueñas con niños, la interpretación es similar.
Algunos expertos en psicoanálisis lo interpretan como la llegada de cosas buenas y significativas a nuestras vidas, también lo vinculan con la inocencia y la pureza del alma y otros lo consideran un mal augurio.
En líneas generales, la comunidad onírica concibe que soñar con niños es principalmente un signo de tipo positivo. Pero en ocasiones el recuerdo de esta etapa también significa que necesitamos madurar para poder seguir adelante y que precisamente nuestra inocencia, puede actuar en nuestra contra.
Según Psicología OnLine, estos sueños en muchos casos están relacionados con la infancia y vienen a decirnos que los proyectos que tenemos en mente pueden evolucionar, pero tanto desde una perspectiva positiva como negativa.
Lo que hay que tomar en cuenta es que de acuerdo a los detalles de tu sueño habrá una u otra interpretación, puesto que es distinto soñar con niños pequeños a hacerlo con niños desconocidos o muertos.
Soñar con niños pequeños
Está relacionado con el deseo de volver a experimentar emociones vividas en el pasado. También tiene que ver con decisiones que has tomado y que son maduras y acertadas.
Soñar con niños pequeños felices
Representan la llegada de un momento agradable y feliz. Este tipo de sueños te invita a aprovechar cada momento para vivirlo al máximo.
Soñar con niños pequeños llorando
Es una señal de algunas raíces emotivas que no has terminado de cortar. Debes cerrar ciclos pasados para poder avanzar hacia el futuro.
Soñar con niños pequeños jugando
Simboliza calma y felicidad. Es un indicativo de que estás pasando por momentos tranquilos que te llenan de mucha paz.
Soñar con muchos niños pequeños
Significa que están por llegar excelentes noticias. Es posible que estés trabajando duro en un proyecto. Por eso, tu recompensa está muy cerca.
Soñar con niños pequeños conocidos
Simboliza cierto nivel de preocupación que sientes por algún miembro de tu familia. Quieres proteger a esa persona de cualquier inconveniente.
Soñar con niños muertos
No es un buen augurio. De hecho, es un llamado del subconsciente para que estés alerta ante un proyecto o meta que tienes planteado.
Es probable que las cosas no estén saliendo como deberían y de seguir así, todo podría fracasar. Entonces, te conviene revisar los planes y las acciones que estás llevando a cabo para revisar que todo vaya bien.
Soñar con niños en peligro
Esto indica que estás ante muchas incertidumbres y no sabes cuál es el camino correcto para no equivocarte.
Asimismo, la visión simboliza posibles conflictos en el ámbito laboral a causa de compañeros poco confiables.
Soñar con niños desconocidos
Soñar con niños desconocidos es un buen sueño. Por un lado, se relaciona con la pureza y la entrega de ayudar a los demás, sin importar quien sea. Eres una persona noble y de buenos sentimientos. No tienes reparos en atender a quien lo necesita.
Por otro lado, también puede estar relacionado con alguna faceta de tu vida que quieres esconder. Evalúa bien esa actitud, ya que lo mejor es que siempre te muestres tal y como eres.
Soñar con niños recién nacidos
Un bebé representa la ternura, pero también la vulnerabilidad. Por eso, este sueño es una señal del nacimiento de un nuevo proyecto, bien sea laboral, económico o amoroso, el cual deberás proteger para que termine con buen pie.
En ese sentido, tu subconsciente te dice que hay ciertos detalles que aún no están bien planteados o concretados. Debes resolverlos para que todo marche a la perfección.
Además, el sueño también se relaciona con el temor de dejar salir alguna parte de tu personalidad porque no sabes cómo los demás vayan a tomarlo.