Detrás de las infidelidades hay mucho más allá que solo sexo, por lo que varios expertos a lo largo de los años se han dado la tarea de clasificarlas en varios tipos para atender las motivaciones de quienes llegan a esto.
PUBLICIDAD
Y es que de acuerdo con los especialistas, hay unas que ni siquiera tienen que llegar al acto sexual para clasificarse como tal, porque los ‘enganches emocionales’ también rompen con los pactos sagrados de fidelidad y lealtad en la pareja.
Algunos tipos de infidelidades según los expertos
Microinfidelidades
Además de sutiles, son muy frecuentes. De hecho, hay quienes dirían que ni siquiera entran en la categoría de engañar a la pareja. Algunos ejemplos son: escribirle constantemente al ex, seguir el juego de seducción de alguien interesado o fantasear con otra persona.
Sexting, o infidelidad virtual
Dentro de estas microinfidelidades, hay una categoría que se desprende y es el sexting, o lo que es igual a intercambiar contenido de fotos o mensajes sexuales de manera digital con una tercera persona, también conocido como cibersexo.
Infidelidad física
De acuerdo con ABC, suele ser la que precede a la infidelidad sexual porque consiste en quedar con una persona para hablar o pasar tiempo juntos, pero detrás de ello, hay un deseo oculto de atracción o avanzar hacia algo más.
Suele ser reiterativa y se camufla todo bajo el paraguas de una amistad para ir creando una “bonita” relación, que tiene otras intenciones.
Infidelidad sexual
La más conocida y la más dolorosa, para muchos. Es la carnal y que suele surgir cuando la pareja no se siente complacida en la cama, por lo que busca en otra persona esa satisfacción.
Infidelidad emocional
De acuerdo con la misma fuente, empieza por la necesidad de cubrir una parte más emocional y afectiva. Si la pareja dejó de estar atenta, o de cuidar al otro en este sentido, puede buscar esa cercanía con la otra persona y hasta terminar enamorado.