Soñar con alacranes o escorpiones es uno de los momentos más desagradables que puede vivir un ser humano cuando está en el mundo onírico.
PUBLICIDAD
Los expertos aseguran que el alacrán es símbolo de traición, pero también de advertencia en las relaciones sociales, familiares y sobretodo en las económicas.
Cuando sueñas que luchas contra ese animal estas representando tu propia capacidad para vencer en las dificultades.
Aun cuando no controlas lo que sueñas o cómo soñarlo, el hecho de que logres matarlo puede significar lo contrario, buen augurio y mejoras financieras.

Te explicamos las diferentes situaciones que puedes atravesar si sueñas que te atraviesas con un alacrán:
Soñar con alacranes y matarlos
El simbolismo de los alacranes en sueños se relaciona con la traición. Esto significa que una persona muy cercana a ti tiene la intención de hacerte daño.
Los alacranes o escorpiones también se relacionan con los negocios y la estabilidad económica.
PUBLICIDAD
Si en el sueño lo matas es buena señal, harás buenos negocios o en tu trabajo recibirás elogios y reconocimientos por tus cualidades. Percibirás una gran cantidad de dinero.
Soñar que te pica un alacrán
Teniendo en cuenta que soñar con estos animales puede ser advertencia de algo negativo en tu entorno, las alarmas se encienden más si en el sueño consigue picarte.
El significado de que te pique un alacrán en un sueño puede ser variado: sufrirás un engaño o una infidelidad, o que serás víctima de algún tipo de fraude, sea económico o emocional.
Soñar con alacranes pequeños
Si sueñas con alacranes pequeños, significa que personas muy cercanas a ti y de tu máxima confianza están alimentando rumores de ti a tus espaldas.

Al ser alacranes diminutos, estos chismes tendrán una escasa importancia y sin ningún tipo de consecuencia.
Soñar con muchos alacranes
También podrías soñar con una gran cantidad de alacranes. En este caso, tendrá un significado de inquietud.
Además, la sombra de la muerte se acercará a tu vida afectando a un animal o mascota muy próxima a ti.
Soñar con un alacrán negro
Soñar con un escorpión negro será una señal muy positiva: pronto tendrás buenas noticias en tu vida en materia económica, un ascenso laboral o recibir algún regalo suculento.
Soñar con alacranes amarillos
Significa que tu preocupación por los asuntos económicos es demasiado grande, llegando a afectar el resto de ámbitos en tu vida.