Una de las cosas más importantes como mamá es enseñarle a tu hija a amarse, valorarse, y respetarse, para que sepa que nunca merece ser maltratada, y debe salir siempre de las relaciones tóxicas.
PUBLICIDAD
Es vital que la enseñes a abandonar y alejarse de cualquier relación en la que se sienta violentada, y sepa cómo hacerlo, para que no se quede nunca al lado de un patán.
Ella merece lo mejor, a un caballero que la ame y la respete, y seguro lo conseguirá, por eso, nunca se debe quedar donde la maltraten.
Cómo enseñarle a tu hija a salir de una relación tóxica para que nunca sea maltratada
Llénala de amor propio
Lo primero que debes hacer para que tu hija sepa valorarse y nunca se quede en una relación tóxica es llenarla de amor propio desde pequeña.
Repítele frases poderosas, enséñale que se merece a un gran hombre, que la trate como la mujer hermosa que es, y no esté dispuesta a recibir menos que eso.
Explícale la diferencia entre amor y violencia
PUBLICIDAD
Otra clave es explicarle a tu hija desde pequeña que quien la ama jamás le hará daño, ni la lastimará, y si lo hace, es porque no la quiere y es momento de salir de ahí.
Si ella entiende las diferencias entre amor y violencia, nunca se quedará con esa persona con la excusa de “él me ama”.
Enséñala a ser independiente
También es muy importante que le enseñes a tu hija a ser independiente, para que así, nunca se quede con nadie porque no puede vivir o estar sin él.
Y es que sabrá siempre darse su valor, y entenderá que es mejor estar sola que mal acompañada.
Déjale claro que nada de lo que haga merece que la maltraten
También es vital que desde pequeña le dejes claro que ningún tipo de acción de su parte merece golpes ni violencia.
Y es que muchas mujeres creen que son maltratadas porque provocaron al hombre, y no es así, así que enséñale esto a tu hija, para que nunca se aguante nada y salga de ahí.
Ni los celos ni la violencia son amor
Otra cosa que le debes enseñar es que los celos no son amor y la violencia mucho menos, que no vean eso como algo normal, o que la persona hace eso porque la ama.
Así, cuando vea cualquier comportamiento de este tipo, sabrá que debe salir de esa relación, que no le conviene, y merece algo mejor.