Pareja

Cosas que NO deberías publicar sobre tu pareja en las redes sociales

Las plataformas digitales pueden interferir en el estado de tu relación si no le das buen uso.

Qué no publicar en redes sociales de la pareja
Qué no publicar en redes sociales de la pareja Estos aspectos es preferible dejarlos en privado.- Instagram.

Estamos en la era digital por lo que suele decirse que aquello que no está en redes sociales, no existe. Por eso, muchas parejas suelen publicar ciertos aspectos personales de su relación en internet.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuándo es demasiado? Cada vez existen menos filtros y la saturación sobre los detalles íntimos que nos enteramos de los demás aumenta, aunque esto ciertamente tiene impacto en las relaciones. En especial, cuando no hay consentimiento de por medio.

Los expertos refieren que este es el problema principal cuando las redes sociales empiezan a interferir en la dinámica de la pareja: se suelen compartir cosas sin el otro estar de acuerdo.

Generalmente una persona es más reservada que la otra, por lo que suele ser motivo de peleas. Por eso en estos tiempos hay que conversar sobre los límites, preguntar qué le gusta y que no y llegar a acuerdos.

“Puedes publicar cosas que sean personales sobre ti si lo deseas, pero no publiques cosas que sean personales sobre tu pareja porque se convierte en una invasión de su privacidad”, recomienda la sexóloga clínica y experta en relaciones, Dawn Michael, a Selecciones.

Qué cosas no deberías publicar sobre tu pareja en redes sociales

Sin embargo, independientemente de si tu compañero es extrovertido o no, los terapeutas señalan que aspectos como la vida sexual están descartados del panorama.

A nadie le interesa saber los pormenores de este aspecto tan íntimo, más aun si viene con fotografías explícitas o subidas de tono, videos cortos o similares. Peor es si expones fotos sensuales de tu pareja. Evítale la incomodidad a los demás.

PUBLICIDAD

En la misma categoría entran las peleas. Es irreal pretender no tener problemas con tu pareja, así que cuando aparezcan, es mejor resolverlos en la intimidad pues solo ustedes tienen todo el contexto y frenarán que terceros quieran meterse.

Asimismo, durante las discusiones por la molestia podrías llegar a publicar algo hiriente para él, sus cercanos o que afecte tu reputación, por lo que es mejor esquivarlo.

La rutina de pareja igualmente es mejor dejarla fuera de la ecuación. Si tuvieron una cita, el día anterior desayunaron juntos, se vieron con su familia y hasta te acompañó al mercado. No hay necesidad de constantemente contar lo que hacen.

“Los socios en una relación sana saben que hay un valor en los momentos privados que nadie más conoce. Compartir demasiado puede restarle importancia a la relación”, dice el experto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último