Fitness

Rutina de ejercicios isométricos ideales para mantener el abdomen fuerte y plano

Te presentamos los mejores ejercicios isométricos para mantener un abdomen plano y muy fuerte.

Muchas mujeres anhelamos tener un abdomen fuerte y plano, sin embargo esto puede ser muy complicado si no eliges los entrenamientos indicados, por eso aquí te mostraremos algunos ejercicios isométricos que te servirán de mucho para lograr tus objetivos.

Los ejercicios isométricos son los ejercicios predilectos para fortalecer el abdomen de una manera segura, sin embargo, para que el resultado de este esfuerzo sea notable, necesitas tener en cuenta algunos aspectos que van más allá de la actividad física diaria.

La zona abdominal y la cintura acumulan grasa rápidamente, de modo que no hay mejor manera de reducir esta área que cuidando nuestra alimentación y, en general, nuestro estilo de vida, de manera que el ejercicio sea el complemento perfecto para fortalecer, definir y obtener esa apariencia casi plana que muchas desean.

En este punto, es muy importante aclarar que, las expectativas siempre deben ser lo más realistas posibles, pues, la zona abdominal nunca llega a ser completamente plana.

Esto se debe a que es la forma natural del cuerpo de todas las mujeres. Las hormonas se ocupan de mantener una pequeña capa de grasa en la zona abdominal que protegen a los órganos reproductivos y la fertilidad.

Entendiendo esto, para ver resultados óptimos de cualquier rutina de ejercicio, es crucial que cuidemos lo que comemos, mantengamos una alimentación balanceada con todos los macronutrientes y que sea sostenible en tu estilo de vida.

Además, es muy importante que te centres mucho en la hidratación diaria, esto es crucial para que tu organismo se comporte de manera óptima.

Estos ejercicios isométricos te ayudarán a obtener un abdomen plano

Plancha simple

Es uno de los mejores ejercicios para tu abdomen y ayudará mucho a fortalecer todos los músculos, así como a definir la cintura.

Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

La idea es permanecer unos 15 segundos por sesión. Puedes hacer de 3 a 5 sesiones.

Dead bug básico

En este caso te acostarás boca arriba en el suelo. Tomarás aire por la nariz y expandes el diafragma. Mientras exhalas levantarás tus piernas con las rodillas flexionadas al mismo tiempo que tu pecho y cabeza, todo esto con una contracción sostenida en el abdomen.

Plancha lateral

Para fortalecer los músculos laterales, este tipo de ejercicio es perfecto.

En este caso, deberás posar solo un antebrazo en el suelo con el cuerpo completamente de lado. El peso de la parte baja de tu cuerpo estará en un solo pie.

En esta posición solo deberás bajar tu cadera hasta casi tocar el suelo, luego subes y repites el movimiento.

Tras unas 15 repeticiones, cambia de lado y repite el ejercicio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último