Muchos desconocen las tremendas propiedades que tiene consumir la fruta de la granada o utilizarla en la piel y en el cabello.
Es tanto que da luminosidad a tu rostro y brillo a la melena.
La granada tiene una carga de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Contiene hierro, vitamina A, vitamina C y también es una buena fuente de fibra dietética que mantiene el intestino limpio.
Ayuda a corregir los problemas digestivos y favorece la circulación sanguínea, una de las causas del acné en los adolescentes.
Además, es una fruta que más del 85% de su composición es agua, tiene pocas grasas, pocas proteínas y muy pocas calorías (35 kilocalorías por cada 100 gramos).
Asimismo, tiene un alto contenido en minerales como potasio, fósforo, y calcio, lo que previene la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras.
Como si fuera poco, el zumo de granada alivia la piel seca e irritada y su alto contenido en ácido punícico (ácido graso poliinsaturado) mantiene la piel hidratada.
Con la granada son muchas las cosas que se pueden hacer para ayudar a la salud de la piel y el cabello. Aquí te presentamos algunas recetas que te pueden ayudar a combatir desde el acné hasta darle vida a tu melena:
Mascarilla hidratante
Para mantener el colágeno en piel solo debes mezclar dos cucharadas de yogur natural, una cucharadita de miel y una cucharada de jugo de granada.
Aplícala en rostro y cuello y déjala por 20 minutos antes de enjuagar.
Mascarilla blanqueadora
Si lo que buscas es blanquear tu piel, prepara una pasta en la licuadora con dos cucharaditas de jugo de granada y una de avena y déjala actuar en tu rostro algunos minutos.
Enjuague capilar
Para un cabello lustroso después del champú y el acondicionador, con un vaso que contenga dos partes de vinagre blanco y una de jugo granada, lo colocas en la melena y luego enjuagas con agua fría.
Para el acné
Pon a hornear las semillas y la cáscara de la fruta en trozos hasta que queden bien tostadas. Colócalas en una licuadora y tritúralas bien hasta obtener un polvo.
Mezcla 2 cucharaditas de polvo con agua de rosas hasta que se forme una pasta. Aplica sobre las imperfecciones como tratamiento localizado.
Deja actuar durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto se puede hacer según sea necesario o 1-2 veces a la semana.
Como exfoliante
Toma polvo de granada y mézclala con media taza de azúcar morena y cuatro cucharadas soperas de aceite de almendras o coco. Aplícala en la ducha en el rostro o cuerpo en movimientos circulares para exfoliar y luego enjuaga.