Los estereotipos y cánones de belleza no dejan de ser un problema para la salud mental de millones de personas, ya que las constantes comparaciones y aspiraciones terminan afectando el bienestar de muchos. Por eso es crucial enseñarle a tu hija lo a amar y cuidar su cuerpo.
PUBLICIDAD
Vivimos en una época en la que cada vez somos más conscientes sobre la autoaceptación y el amor propio, sin embargo también nos hemos tenido que enfrentar a los problemas que generan las redes sociales.
Las plataformas digitales invaden por completo nuestras vidas y solemos pasar mucho tiempo en estos espacios en los que, comúnmente, las personas muestras fotos y videos con su mejor versión, ángulo y presentación en general.
Además, los filtros, ediciones y efectos, que cambian por completo la apariencia de las personas, empiezan a crear falsas expectativas y así muchos terminan padeciendo desequilibrios mentales como es la depresión.
Este es un problema que afecta a todo tipo de personas, pero son las niñas y adolescentes que pueden verse en una peor situación.
Es por eso que, desde casa y cuando son muy pequeñas, debemos empezar a inculcarles valores que fortalezcan el amor propio y el cuidado sobre sí mismas.
Pero, ¿cómo lograr esto? Aunque puede ser muy complicado en una época como esta, es posible si sigues algunos de los consejos que aquí te dejamos.
PUBLICIDAD
Así le enseñas a tu hija a aceptar y cuidar su cuerpo
Conviértete en un modelo a seguir
Para tu hija, siempre serás un ejemplo, de modo que debes enfocarte en ser uno bueno y esto se logra alineado lo que piensas con lo que haces.
Muéstrale a tu hija cómo te valoras, di cosas positiva sobre ti, no te juzgues frente a ella, evita hablar sobre tu físico.
Enséñale a cuidarse
Muéstrale que es válido consentirse y cuidar su físico, pero siempre que se con responsabilidad y sin ideas obsesivas acerca del físico. Explícale que darse estos gustos son importantes para sentirse bien.
No hables de su cuerpo
Evita hablar sobre lo lindo que es su cuerpo o si aumentó algo de peso, por el contrario refuerza que es una chica lista y con muchas capacidades y talentos.
No critiques el cuerpo de otras personas
No hagas comentarios negativos sobre otras personas, ya que esto le hará pensar que es completamente normal y en algún momento alguien lo hará con ella. Esto afectará su autoestima.