Psico

La maternidad no es una “moda”, es una decisión personal que debería ser deseada y planeada

Rihanna, Kylie Jenner y otras famosas hacen ver la maternidad como una tendencia

A todas nos gusta husmear en la vida de las famosas, especialmente cuando éstas están rodeada de tantos lujos y glamour. Así que cuando anuncian que están embarazadas o que han dado a luz, se vuelve todavía más fascinante pensar en la vida que esos bebés tendrán.

La notica del embarazo de Rihanna y del nacimiento del segundo bebé de Kylie Jenner han abierto la discusión en redes sociales sobre la maternidad pero también han mostrado un lado muy romántico de lo que es tener hijos.

En redes sociales se pueden leer comentarios de personas diciendo que verlas como mamás “no es muy anticonceptivo” o que hacen que “se alborote el útero”, haciendo referencia a que se ven tan bien que hacen querer experimentar lo mismo.

“Rihanna me hace querer intentar mi embarazo de nuevo. Se ve jodidamente bien”

También están aquellos que sólo se dedican a criticarlas por “tener privilegios” y “romantizar” procesos dolorosos y agotadores como lo son el embarazo, dar a luz y la crianza de los hijos.

“Claro, ella tiene $$$ de sobra para mantener los hij9os que quiera”. “Qué fácil es tener hijos a tus 20 cuando tienes la vida resuelta”. “Qué va a saber ella de crianza si tiene una nana para atender niños las 24 horas del día”, se lee en redes sociales.

La influencer mexicana conocida como Yuya también alzó polémica en redes sociales por lo mismo. Y es nunca falta quienes alegan que las famosas sólo dan ideas falsas los que es la maternidad, creando expectativas falsas y poco realistas.

Quizá todo en las redes sociales de las famsoas todo se ve perfectamente ordenado, estético y con filtros encantadores, pero del otro lado de la pantalla siguen siendo mujeres que también se enfrentan a los cambios inevitables que conlleva tener hijos.

En agosto, cuando Mon Laferte anunció que estaba esperando a su primer bebé, usuarios la señalaron por estar “a favor del aborto” y ahora estar embarazada.

Y es que algo que la sociedad parece no entender es que la maternidad no es una moda, no es cuestión de seguir tendencias ni tampoco una competencia.

La cantante chilena compartió que había estado sufriendo con las hormonas del tratamiento de reproducción asistida pero que ahora estaba muy feliz de poder cumplir su sueño de ser mamá.

¿Estarán las famosas influenciando las decisiones en torno a la maternidad de las nuevas generaciones?

“kylie jenner tener 24 años con una niña de 4 años es una locura para mí porque cumpliré 20 el año que viene y ni siquiera puedo imaginar estar embarazada alguna vez”

“Acabo de ver el video de Kylie Jenner... Ver a la gente estar embarazada y tener bebés en serio me hace querer tener 100 más”

Quizá algunos encabezados ponen esto como si fuese una tendencia o una moda que hay que seguir cuando en realidad, lo importante es hacer ver lo poderosa que es la maternidad deseada.

La maternidad debe ser una decisión personal pero también debe ser deseada y planeada.

Sí, las mujeres podemos cambiar de opinión y tenemos derecho a elegir sobre nuestro propio cuerpo. Si alguna había dicho que no quería tener hijos y de pronto decide que sí quiere ser mamá, está en su derecho. Si una ha soñado toda la vida con ser mamá, está tan bien como quien se mantiene firme con no tenerlos.

Lo que hay que recordar es que la maternidad no se trata de seguir lo que hacen las demás. No tenemos por qué darle gusto a nadie ni tampoco vivir para cumplir con expectativas ajenas. Es una cuestión que siempre debe ser deseada, elegida, voluntaria e informada, no forzada. Porque ser madre es un derecho y no una obligación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último