Fitness

Rutina para saltar la cuerda todos los días, perder peso y tener piernas envidiables

Con solo media hora al día de este ejercicio cardiovascular lograrás ponerte en forma.

Rutina para saltar la cuerda
Rutina para saltar la cuerda Con solo pocos minutos al día bastante para tonificar tus piernas y quemar grasa.- Pinterest

Aunque parezca un ejercicio muy simple de realizar, saltar la cuerda además de ser una excelente actividad cardiovascular ayuda a quemar calorías y tonificar el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos.

PUBLICIDAD

De hecho, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, saltar la cuerda puede quemar hasta 444 calorías en solo 30 minutos.

Por eso, es ideal para las que quieren ver resultados en el cuerpo completo con un entrenamiento fácil de hacer y disponible en casa sin mayor equipamiento deportivo, el cual se puede variar en distintas modalidades para ver mejores cambios.

Rutina para saltar la cuerda como una experta y quemar grasa

Comienza de forma tradicional

En especial si no realizas ninguna actividad física, debes iniciar de menos a más. Por eso, luego de tu calentamiento, salta la cuerda de manera tradicional con las piernas paralelas durante un minuto.

Luego, agregarás en cada salto una elevación de los talones a la altura de los glúteos durante otro minuto más. Recuerda tomar al menos 20 segundos de descanso entre uno y el otro.

Vuelve a repetir aumentando la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas, de acuerdo con la cantidad de minutos que tu estado físico te permita hacer.

Varía el salto

Más adelante, prosigue en la rutina haciendo saltos con la cuerda abriendo y cerrando piernas para potenciar tu resistencia durante un minuto.

PUBLICIDAD

Tras el descanso, vuelve al mismo ejercicio por otro minuto más, pero ahora elevando más las rodillas hasta la altura del ombligo. Ten cuidado de no lesionarte y trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.

En un solo pie

Por último, finaliza tu rutina salta la cuerda con un solo pie. Empieza con el que sientas que tienes mayor fuerza y realiza 50 saltos por 10 segundos de descanso. Alterna al otro pie. La cantidad de rondas y descansos totales depende de ti.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último