En la década en que vivimos, muchos han dedicado sus investigaciones a descubrir el papel de la nueva mujer en la sociedad, varios autores señalan que vivimos una época donde las mujeres solteras son sin duda una gran fuerza política y económica.
La elección de algunas mujeres de postergar la maternidad por motivos profesionales o afectivos o la decisión de ser madre soltera, ha interesado al mundo del marketing, donde desde hace algún tiempo se han creado estrategias para este nuevo y poderoso segmento, dentro de éste destaca una categoría específica: las PANK o Professional Aunt With No Kids en español Tías Profesionales Sin Hijos.
¿Quiénes son las tías PANK?
Este término se refiere a mujeres con autonomía, profesionales, con poder adquisitivo y que por elección propia destinan buena parte de sus ingresos y tiempo libre en consentir a sus sobrinos. La categoría nació en el año 2008 por la experta en estudios de mercado Melanie Notkin, quien asegura que este es un nicho muy poderoso y que pasó inadvertidos por años.
Cada vez son más las mujeres que tienen a sus sobrinos como prioridad absoluta y es por eso que muchas marcas invierten en estrategias dirigidas a este segmento en crecimiento que ha cambiado la vieja visión sobre la tía solterona.
¿Qué caracteriza a las tías PANK?
Se trata de mujeres que gastan en ellas, invierten en su ropa, en viajes, en salud, en sus estudios y en mejorar su calidad de vida.
Son un apoyo económico para sus sobrinos, a quienes quieren como sus hijos, influyen de manera positiva en ellos y son un apoyo para los papás, pues a veces se encargan de sus sobrinos.
Al ser mujeres profesionales, las tías PANK son una fuente de inspiración, interactúan en redes con sus sobrinos y se desenvuelven con ellos en el entorno digital.