Salud

¿Brote de acné? Te enseñamos como tratarlos con estos consejos

Es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa

El acné es el cuento de nunca acabar de las mujeres y los hombres, porque es un problema de salud que afecta la belleza del rostro.

Especialmente para las mujeres es un suplicio el acné y por eso es recomendable que cuando está fuera de control ponerse en manos de especialista que ayuden a controlarlo.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

Causa puntos blancos, puntos negros o granos y es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Hay muchos tratamientos eficaces para el acné que en muchos casos puede ser persistente.

Los granos y erupciones cicatrizan lentamente y según su gravedad pueden causar sufrimiento emocional por las cicatrices que deja en la piel.

Expertos aseguran que es necesario exfoliarse el rostro diariamente y comer menos grasas para controlarlo.

Pero también hay remedios caseros que ayudan a reducirlos para así evitar esas marcas de por vida.

Yogurt

Es un efectivo nutriente que actúa desde capas más profundas y eliminas los granitos.

Simplemente tienes que hacer una mascarilla de yogurt con 1 cucharada de avena y 3 cucharadas de miel.

Áplicala durante 15 minutos sobre el rostro limpio y, después, retira el exceso con agua tibia. Puedes repetir este ritual hasta 3 veces en semana.

Esta mascarilla casera que te secará los granos, desfinfectará tu piel, la exfoliará, nutrirá y, además, estarás previniendo posibles manchas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco soluble en agua que se utiliza comúnmente para aliviar la acidez estomacal, las agruras o la indigestión, pero también es conocido por su poder alcalinizador.

Es precisamente esta propiedad la que ayuda a controlar la grasa de la piel, ya que equilibra los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan las terribles espinillas.

Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la pasta resultante sobre el acné y deja actuar durante 10 minutos.

Después, enjuaga con jabón neutro y agua fría. Este remedio casero puedes incluirlo en tu rutina dos días a la semana.

Té verde

El té verde ayuda a reducir la producción de sebo hasta en un 50 %, lo que ayuda de forma beneficiosa a tratar el problema debido a que el acné se presenta, entre muchos factores, por el exceso de grasa.

La principal facultad reside en sus polifenoles y en sus antioxidantes capaces de eliminar las toxinas de la piel, bajar la inflamación y neutralizar la bacteria que causa estas erupciones.

Es rico en catequinas, componentes que ayudan a prevenir el daño de las células y reducen también la inflamación e irritación de la piel. Además, el té verde es un antibacterial y astringente natural.

Prepara una taza de té verde, impregna un algodón en él y aplica sobre el rostro. Deja que se seque y, después, aclara. Haz esto 2/3 veces por semana.

También puedes mezclar el té con vinagre de manzana. Basta con poner una cucharada de vinagre de manzana junto a una taza de té verde. Nos la aplicamos como un tónico y dejamos actuar toda la noche.

Por la mañana, nos lavamos con agua tibia y aplicamos nuestra crema hidratante de siempre.

Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan no solo a eliminar el exceso de aceite de la piel, también elimina los bloqueos o los poros obstruidos, que si no se tratan pueden causar la rotura constante del acné y los granos en la piel.

Sirve como limpiador para ayudar a prevenir los brotes debido a sus propiedades. Para un efecto más potente, se puede dejar miel en los brotes para ayudarlos a sanar más rápido.

Asimismo, la miel contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, que le da propiedades aclarantes.

Esto lo hace efectivo para decolorar la piel, lo que es particularmente útil cuando se trata de resolver las molestas marcas de post-acné y la hiperpigmentación.

Puedes mezclar la miel con aguacate, yogur, canela o aloe vera. Estos ingredientes te darán mascarillas que pueden ser utilizadas en todo tipo de pieles.

Deja actuar entre 15-20 min y repite este proceso dos veces en semana.

Aloe Vera

Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a evitar que las heridas provocadas por el acné se infecten y contribuyen a su rápida curación.

Gracias a su capacidad regeneradora de la piel, ayuda a reducir las cicatrices provocadas por los granitos.

Ayuda a tratar erupciones de la piel y quemaduras de sol al igual que la picazón provocado por las espinillas.

Su capacidad astringente ayuda a eliminar la grasa sobrante y suciedad de la piel, evitando así nuevos brotes.

La manera tradicional de usar el aloe vera para el acné es cortar una hoja de sábila y extraer el cristal. El líquido que derrama el crsital, aplícalo en tu rostro limpio y déjalo reposar durante media hora aproximadamente.

Otra opción para usar el aloe vera como tratamiento para el acné sería haciendo una mascarilla facial de aloe vera. Necesitarás aloe vera, miel y agua de rosas. Aplícala tres veces a la semana durante 20 minutos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último