Criar a una hija es todo un desafío, y es muy importante que la llenes de confianza y seguridad desde pequeña.
El mundo cada vez se ha abierto más para nosotras, y hemos dejado claro que podemos lograrlo todo, a pesar que aún existe una gran brecha por género.
Por eso, debes darle todas las herramientas y consejos a tu hija para que crezca como una mujer poderosa, que logre todo lo que se proponga y que jamás se deje humillar ni doblegar por nadie.
Y aquí te ofrecemos algunos consejos de maternidad para que críes a una mujer fuerte y segura de sí misma.
Cómo criar a una hija fuerte y poderosa que no se deje humillar de nadie
No le pongas límites
Una gran forma de llenar a tu hija de confianza y auparla a lograr todo es no ponerle límites, ni decirle que algo que quiere es imposible.
Dile que ella es capaz de todo y nadie puede decirle lo contrario, así, siempre irá tras lo que quiere y no se rendirá.
Hazle saber lo mucho que vale
Es importante que desde pequeña le hagas saber a tu hija que es una mujer valiosa, que no es ni más ni menos que nadie.
Dile frases poderosas y llénala de seguridad, para que así nunca se deje humillar ni menospreciar por nadie, pues sabrá lo valiosa y fuerte que es.
Enséñale a defenderse
También es vital que enseñes a tu hija a defenderse siempre para que nunca se deje manipular ni humillar de ningún hombre ni mujer.
Claramente no es a golpes, sino hacerlo con palabras, para que así siempre demuestre lo exitosa y poderosa que es y no deje que nadie trunque sus sueños.
Dale el mejor ejemplo
No hay mayor ejemplo a seguir para los niños que sus padres, por eso debes enseñarle a valorarse no solo con palabras, también con acciones.
Si ella ve en ti lo fuerte que eres, y que no te dejas menospreciar nunca, ni en una relación ni en lo profesional, ella crecerá con ese ejemplo y seguridad.