No hay un tallo más beneficioso para la salud que el Jengibre. Favorece la pérdida de peso y trata la mala digestión, acidez, mareos, gastritis, resfriados, colesterol alto, presión alta, tos y problemas de circulación sanguínea.
PUBLICIDAD
Es una planta con propiedades medicinales que posee un sabor picante, por lo que puede ser utilizado como un sustituto de la sal para sazonar los alimentos.
Pero tiene una de las propiedades que poco se conoce, el tallo es muy útil para eliminar las canas del cabello, uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres.
Es rico en antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y mantienen nuestro cuerpo en perfecto estado.
Si utilizamos el jengibre como regenerador capilar, este va a hacer que nuestro pelo esté más nutrido, más hidratado y más limpio, evitando así la aparición de caspa y previniendo las molestas canas.
Beneficios si lo incorporas a la alimentación
Estos son algunos beneficios que puedes obtener si incorporas el tallo de jengibre a tu alimentación:
Calma el dolor muscular: Si eres una persona que realiza ejercicio físico intenso a diario, el jengibre puede ayudar a disminuir el dolor muscular y evitar los calambres.
PUBLICIDAD
Ayuda a perder peso: Si vamos a comenzar a consumir frecuentemente jengibre, debemos saber que este va a ayudarnos a perder peso.
Tiene el poder de saciar, lo que evita que piques entre horas otros productos más calóricos.
Protege el cerebro y aumenta la memoria: El jengibre, en su composición, cuenta con sustancias que bloquean las prostaglandinas, estos son compuestos que mejoran las terminaciones nerviosas del dolor.
Por todas estas razones, introducir el jengibre en tu alimentación es una de las cosas más positivas que vas a hacer por tu cuerpo.
Y es que para evitar la aparición de las canas y de cualquier otro problema, intentar cuidar nuestro cuerpo desde el interior es lo más efectivo.
Cómo usar el jengibre en el cabello
Para su uso, hierve agua y cuando esté en punto de ebullición añade el jengibre rallado.
Déjalo hervir por 15 minutos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, por lo menos una vez por semana para que puedas ver los resultados que se desean.