Últimamente se ha puesto de moda buscar las red flags, o los motivos de alerta en las relaciones, pero poco se habla de las señales positivas que confirman que una persona es la indicada.
PUBLICIDAD
Y es que estas también pueden ser difíciles de identificar, porque van mucho más allá de lo romántico, las mariposas en el estómago, la atracción o los regalos en la conquista, son efectos que quizás pasan desapercibidos pero te hacen sentir en balance y bienestar.
[ Oh, no: señales que indican que tu novio extraña a su exOpens in new window ]
Señales de que estás con la persona indicada
Hay reciprocidad
“Es igual de importante hacer por el otro como saber reconocer lo que están haciendo por ti. En otros casos, hay quienes piensan que están haciendo un esfuerzo muy grande por una persona, pero el otro nunca lo reconoce”, asegura la sexóloga, Francisca Molero, a La Vanguardia.
Va más allá de los detalles físicos, puesto que trasciende a nivel emocional. Se interesa por saber cómo estás, qué te pasa, te apoya, te protege, te ayuda, es incondicional contigo y tú estás dispuesta a hacer lo mismo o más por él.
Existe la confianza y el respeto
Mucho se dice que estos son los pilares de una relación, pero cuando de verdad están presentes en un romance, la diferencia es abismal porque sabes que tu pareja está cumpliendo con los acuerdos de ambos, no hay celos ni inseguridades.
“La confianza te aporta tranquilidad y además favorece la autonomía, la independencia y la individualidad de ambos. Te encuentras bien dentro de una relación cuando no te sientes agobiado o que estás perdiendo o renunciando demasiado”, agrega la experta.
Comparten valores y sueños
Si se busca una pareja a largo plazo, este aspecto es fundamental. Es normal y bueno tener intereses diferentes, pero más allá de los pasatiempos de cada quien, deben existir similitudes en valores, formas de ver la vida y proyectos en conjunto.
Asimismo, es bueno contar con una pareja que resuelva de manera sana los conflictos, donde pese a las diferencias prevalezca el cariño y la solidaridad,