Nutrición

No solo es la alimentación: hábitos que te hacen aumentar de peso y no lo sabías

Tú misma te puedes estar saboteando sin saberlo.

Hábitos que aumentan de peso
Hábitos que aumentan de peso Llevar una vida sana no es solamente comer bien y hacer ejercicios.- Pinterest

Muchos creen que solo aumentamos de peso cuando nos excedemos de calorías y aunque no está lejos de la realidad, no es el único hábito que pasa factura a la larga.

PUBLICIDAD

De hecho, si buscas quemar grasa puedes llevar una alimentación saludable y hacer actividad física a diario, pero si no ajustas otros hábitos en tu vida no verás resultado o te estancarás al poco rato.

Adamari López comparte el menú diario de lo que come para perder pesoOpens in new window ]

Hábitos que también aumentan de peso

No dormir lo suficiente

Más allá de las ojeras y el cansancio, hay otros motivos por los cuales deberías dormir al menos siete u ocho horas al día: evitar tomar decisiones impulsivas respecto a la alimentación.

Según una investigación de American Journal of Clinical Nutrition, citado por Vogue, cuando no dormimos bien consumimos hasta 300 calorías más al día por el desbalance hormonal que produce.

No mantenerse activo en la vida cotidiana

Nuestro organismo quema más calorías en las actividades comunes y corriente, que en una hora de ejercicio diario. Por esta razón los expertos recomiendan llevar una vida activa, más allá del fitness.

Escoger las escaleras sobre el ascensor, estacionar el automóvil más lejos de la puerta de tu casa, hablar por teléfono de pie, dar caminatas, entre otras alternativas, te ayudarán a estar en forma sin hacer más esfuerzos en tu rutina y evitar el sedentarismo.

Comer mientras haces otras cosas

Asimismo, otro de los hábitos que aumentan de peso es comer delante del teléfono, el ordenador o la televisión, ya que se pierde el control y la conciencia de lo que estamos ingiriendo.

PUBLICIDAD

Como alternativa a esto han surgido corrientes como el mindful eating, que consiste en comer despacio, saboreando lo que se mete a la boca, masticando bien, para así comer menos y mejor.

Otras tácticas igual de buenas es evitar saltarse la merienda para no abusar en la cena y comer en platos pequeños y llanos para controlar las porciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último