Muchas veces en el aspecto romántico no es mala suerte, sino que saboteamos nuestras relaciones amorosas y no nos damos cuenta del grado de responsabilidad que tienen nuestras actitudes, hábitos o traumas del pasado.
Para comprobar que muchas personas caen en estos comportamientos autodestructivos, como la actitud defensiva, la dificultad para confiar o falta de habilidades para relacionarse, un grupo de científicos desarrolló un estudio.
Según Infobae, el equipo estuvo dirigido por la doctora Raquel Peel de la Universidad del Sur de Queensland y crearon un instrumento a raíz de dos estudios cualitativos que le permite a los interesados descubrir si han caído en este error.
«La motivación detrás de por qué las relaciones no tenían éxito era el miedo. Eso suena simple y es de esperar. La escala se desarrolló no para medir el miedo, sino las formas en que las personas responden a los miedos y las inseguridades en el amor«, dijo.
Las tres formas en las que saboteamos nuestras relaciones
Despues de varias entrevistas con psicólogos especializados en relaciones románticas, los investigadores encontraron que hay tres maneras de ser en las que saboteamos la estabilidad con nuestras parejas:
- Moverse apresuradamente de una relación a la otra sin darse la oportunidad de sanar.
- Permanecer en una relación a largo plazo, aunque emocionalmente se pierda el vínculo y el amor.
- Ser incapaz de entablar una relación por completo, alejándose totalmente del ámbito afectivo.
Más de este tema:
Cómo ponerle límites a la mamá de tu pareja para mantener una relación cordial
Estas son las 5 cosas que NO debes hacer cuando descubres una infidelidad
¿En cuánto tiempo se olvida al que te rompió el corazón? La ciencia tiene la respuesta
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.