Cuando te va mal en el amor constantemente, no significa que tienes mala suerte sino que hay patrones que se repiten con todas tus parejas y por eso se crea una tendencia inconsciente al fracaso.
Como dice Luis Miguel, no culpes a la noche, a la playa o a la lluvia. Es normal primero buscar responsabilizar de nuestros errores a terceros antes de identificar que hay algo mal en nosotros y que de no resolverse, serán callejones sin salida.
Patrones que se repiten con todas tus parejas y las destinan al fracaso
Evitas las peleas
Evitar pelear con tu pareja es igual de nocivo que pelear en exceso y es que cuando ya no puedes más, se libera una bomba de tamaños estratosféricos que termina haciendo mella en los sentimientos del otro.
En estos casos, el camino más sano es que haya pequeñas discusiones cada tanto que terminen en acuerdos para mejorar mutuamente y fortalecer la comunicación.
Hacer tooodo juntos
Si eres de las que no se despega de su pareja, es momento de revisar cómo está tu dependencia emocional hacia esa persona porque en una relación siempre debe prevalecer la individualidad.
Es necesario que haya tiempo en solitario y conectar con otras personas para mantener un sano equilibrio, tal como indica Glamour.
Celos en exceso
Cuando los celos dejan de ser puntuales y ocasionales, es evidente que hay inseguridades fuertes en ti que se convirtieron en patrones tóxicos que se repiten con todas tus parejas.
Estos pueden llegar al punto enfermizo de surgir apenas tu pareja tiene contacto con alguien del sexo opuesto o hasta pedirle sus claves de redes sociales para ver con quien habla. Hay que trabajar en la confianza en ti mismo y autoestima.
Sacar en cara los errores
Este es un mal comúnmente asociado a las mujeres, pero si prácticamente llevas un registro de todas las faltas de tu pareja para atacarlo cuando se colme tu paciencia, no estás llevando a cabo el perdón y te aferras al rencor que te impide pasar la página.
Mantener esos sentimientos solo te quitará energía, ánimos y esperanza, por lo que es necesario trabajar en terapia una reestructuración del “yo”, para reparar daños y emociones negativas y encontrar la paz interior.
Más de este tema:
Descubre si tu pareja te hace negging y por qué es momento de terminar esa relación
Las parejas más felices no se presumen en las redes sociales, dicho por la ciencia
Las mujeres casadas no son tan felices como piensas: esto dice la ciencia
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.