En las relaciones de pareja importa más la práctica que la teoría, pero siempre es importante conocer conductas que muchas veces no detectamos en la pareja y que poco a poco nos van afectando, como el caso del negging.
PUBLICIDAD
Todos en algún momento lo hemos experimentado y dentro surgió una reacción de rechazo a ese comentario, por lo que debes detenerlo de ahora en adelante ya que es un signo de manipulación y de daño al otro.
¿Qué es negging?
Según Glamour, es una situación en la que alguien, usualmente tu pareja, te hace un cumplido pero va cargado de alguna connotación negativa detrás que realmente te hace dudar si fue un elogio o había mala intención en él.
Por ejemplo cuando te dice «aunque subiste de peso ese atuendo te queda bien», «para tener acné, la verdad eres muy guapa», o «te luce ese peinado pese a tu tipo de pelo». Es decir, se camuflan detrás de supuestas críticas constructivas que lo único que hacen es afectarte.
Estos aparentes cumplidos son mensajes subliminales para dañar tu autoestima y son una de esas señales de alerta de que estás en una relación tóxica.
El negging es todo lo opuesto a lo que buscamos en una pareja. En ella, lo idel es conseguir apoyo y cariño genuino, y no que afecten tu salud emocional llenándote de inseguridad y dudas en ti.
Si es tu caso, debes terminar el vínculo con esa persona porque no necesitas aprobación de nadie para ser como eres, además que estar expuesta a esta clase de comentarios te hace propensa a desarrollar ansiedad, depresión o trastornos alimenticios.
PUBLICIDAD
Asimismo, debes aprender a ponerle un alto inmediatamente cuando te suceda puesto que también puede provenir de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Más de este tema:
Las parejas más felices no se presumen en las redes sociales, dicho por la ciencia
Las mujeres casadas no son tan felices como piensas: esto dice la ciencia
5 señales que delatan que eres infeliz en tu matrimonio y es momento de pasar la página
Te recomendamos en video: