Para tonificar tu abdomen no es necesario que estés acostada en el piso, también puedes practicar abdominales de pie, con mayor comodidad.
De esta forma incluso trabajarás mejor el core, es decir los músculos abdominales, e incluso otras zonas del cuerpo como glúteos y piernas.
La clave está en mantener el abdomen activo en todo momento, y verás los resultados, tanto o más que con los abdominales sentada.
Rutina de abdominales de pie para tonificar el abdomen
Paso diagonal
Este ejercicio es perfecto para trabajar la parte inferior del abdomen y oblicuos, solo debes levantar la pierna derecha al mismo tiempo que doblas el brazo derecho haciendo presión en el abdomen.
Luego, hazlo con el lado izquierdo y sigue así, repitiendo unas 20 veces y haciendo tres series.
Pierna levantada
Para hacer abdominales de pie también puedes levantar el brazo derecho y luego levantar la pierna recta lo más que puedas, bajando el brazo también recto hasta tocar el pie.
Hazlo luego con la otra pierna y otro brazo, siempre presionando la zona del abdomen para que haga efecto, y haz tres series de 20 repeticiones.
Abdominales de bicicleta de pie
Este ejercicio es igual como si lo hicieras acostada, lleva tus manos detrás de la cabeza, y levanta la pierna izquierda, mientras que tratas de tocarla con el codo derecho.
Luego hazlo del otro lado, es decir, levantando la pierna derecha y tocándola con el codo izquierdo, presionando el abdomen.
Haz tres series de 20 o 15 repeticiones.
Giros de cintura
Los giros de cintura son muy efectivos y puedes hacerlos de pie sin ningún problema, solo coloca los pies a la altura de los hombros, tus manos detrás de la cabeza y gira hacia un lado y hacia el otro.
También puedes hacerlo utilizando un tubo fino que sostengas con tus manos detrás de la cabeza, como sea será muy efectivo para lograr una cinturita.
Mas de este tema:
Ejercicios para tonificar todo el cuerpo desde casa sin pesas ni ligas
Rutina de abdominales con una silla ideal para eliminar los rollitos
Cómo perder peso sin ser tan estricta para evitar el efecto rebote
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.