Las sospechas de muchas mujeres son confirmadas: tu pareja sí podría estar engañándote con esa amiga que nunca te ha caído del todo bien. Esto, porque un nuevo estudio señala que los hombres son infieles en mayor medida con las personas más cercanas a su círculo social.
PUBLICIDAD
Asimismo, no distingue del tipo de relación, bien sea si es de amistad o laboral, porque lo que marca la diferencia es que el trato continuo va desarrollando mayor intimidad, confianza y escenarios para que se produzcan estos encuentros extramaritales.
Los hombres son infieles con amigas y personas cercanas
Esto fue lo que concluyó una investigación del departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, citada en Soy Carmín, en la que afirman que el 53,5% de las personas que participaron en él habían incurrido en la infidelidad con «personas muy cercanas».
Es decir, que aquellas escenas de telenovelas donde los protagonistas son hombres infieles con su mejor amiga, la hermana de su pareja o la compañera de trabajo, no son del todo irreales.
Otro porcentaje, igual de alarmante para muchos, es que el 24.9% de los encuestados afirmó haber engañado a su pareja con personas conocidas, con vínculos relacionados menos estrechos, como un vecino o un amigo de la infancia.
El resto, equivalente al 21,6% de los 13 mil encuestados, tuvo encuentros sexuales con desconocidos o personas de interacciones muy ocasionales o casuales.
Los hombres engañan más que las mujeres
De igual manera, el estudio corroboró algo que ya arrojaron otros trabajos previos: ellos son más propensos a caer en la infidelidad que ellas y también a repetirlo en más de una ocasión.
PUBLICIDAD
La razón se basa en muchos motivos, pero los investigadores creen que uno de los más fundamentales es que los hombres tienen «una actitud más favorable» hacia la infidelidad, aunque sigue siendo percibido como «algo malo», en líneas generales.
Más de este tema:
Famosas que nos enseñan cuándo vale la pena dar una segunda oportunidad en el amor
Tips para dejar de sobrepensar durante el sexo y elevar el placer
¿Vale la pena separarme de mi pareja aunque tengamos muchos años juntos?
Te recomendamos en video: