Las frutas, legumbres, hortalizas y los cereales son la fuente preferida de energía.
PUBLICIDAD
Los alimentos, en especial las frutas y hortalizas, son importantes para el cuerpo del ser humano. Son capaces de aportar la energía necesaria, a través de sus vitaminas y minerales, para sostener las funciones de nuestro organismo.
En la actualidad, las frutas, legumbres, hortalizas y los cereales son la fuente preferida de energía de nuestro organismo y siempre deben ser incorporados en la dieta de todas las mujeres para que el cuerpo no se sienta cansado.
Los alimentos energéticos
Los principales alimentos que más energía aportan al cuerpo son las hortalizas de hoja verde, los frutos secos y el aguacate; pero la lista es infinita.
Esos alimentos son la fuente más concentrada de energía e intervienen en procesos vitales de nuestro organismo.
Acá te presentamos los alimentos energéticos para que los incluyas en tu dieta diaria. Claro está, que los alimentos seleccionados los puedes combinar con un poco de ejercicio para ganar un plus de fuerza y vitalidad:
PUBLICIDAD
Frutas
Las frutas son alimentos que aportan alta energía por su alto contenido de vitaminas y minerales, también contienen nutrientes con función antioxidante, con potenciales beneficios para la salud.
Verduras y hortalizas de hoja verde
Estos alimentos son depurativos, contienen triptófano, son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales.
Los puedes tomar en smoothie y hacerte así un batido de vitalidad.
Asimismo, el repollo, brócoli y coles de Bruselas aportan todas las vitaminas del grupo B, ayudan a convertir los carbohidratos en energía.
Trigo
El trigo es una buena fuente de vitaminas del complejo B, las cuales juegan un papel importante en la producción de energía a partir de los alimentos 12.
Frutos secos
Las oleaginosas, o comúnmente conocidos como frutos secos, forman parte del grupo de alimentos que además de aportar energía son buena fuente de proteína vegetal y grasas “buenas” para el corazón y mantener en niveles óptimos el colesterol “malo”.
Tienen propiedades antioxidantes y, ante todo, cuando se consume su liberación de energía en el cuerpo es casi inmediata.
Aguacate
Originario de México, Colombia y Venezuela, el aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes diferentes: desde carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas A, C y E, hasta potasio, magnesio, hierro, calcio y grasa monoinstaturada.
Cacao
El cacao, es un ingrediente indispensable de los chocolates, el cual puede considerarse un proveedor de energía.
Algunos estudios han mostrado que el cacao puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, ya que puede incrementar la producción de serotoninas y endorfinas (conocidas comúnmente como hormonas de la felicidad).
Plátano o cambur
La razón de que esta fruta ayude a tener energía todo el día reside en el potasio que contiene.
Este mineral normaliza el balance de agua en el organismo y, regresamos a lo anterior, esto repercute directamente en qué tan bien te puedes sentir.
La fatiga y el cansancio se asocia casi siempre a un déficit de esta sustancia.
Los germinados
Son brotes tiernos que te aportan energía y juventud ya que sus proteínas son de alto valor biológico con efectos desintoxicantes. Poseen oligoelementos y enzimas que protegen tu organismo.
Naranja, limón, mandarina
Todas las frutas cítricas aportan antioxidantes. El limón diluido en ayunas, regula el pH y es depurativo.
También activan tu metabolismo y te dan energía. Son una magnífica fuente de magnesio, potasio y zinc.
Ajo
Por extraño que parezca, el ajo ayuda a que sientas saciedad, así como a que absorbas hierro, que previene la fatiga. Tiene también propiedades para mejorar la circulación sanguínea.
Lo ideal es consumirlo crudo, no cocido. De esta forma conseguirás aprovechar todos sus beneficios.
El ajo también aporta grasa favorable, mejoran la saciedad, la vitalidad y la memoria. Por su contenido en magnesio activan la serotonina.
Tiene múltiples propiedades que puedes ampliar. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Evita los ladrones energéticos
Los “ladrones energéticos” son aquellos alimentos como el azúcar (y edulcorantes), la cafeína y el alcohol, que te restan vitalidad y afectan a tus defensas, favoreciendo la ansiedad, la acumulación de grasa corporal, la inflamación y los altibajos de humor.
Mas de este tema:
Tips para bajar de peso y lucir radiante a los 40
Recetas fáciles y nutritivas para aprovechar al máximo la albahaca
Nueve tips para preparar un smoothie delicioso y nutritivo
Te recomendamos en video: