Wellness

Cómo practicar Sakuma, la técnica japonesa tonificar el abdomen con menos de 5 minutos al día

El método Sakuma es una técnica japonesa que nos ayuda a tonificar el abdomen, así como a quemar grasa y definir el cuerpo en general.

El método Sakuma o Sakuma Full Body es un programa para tonificar el abdomen y perder peso con tan solo 5 minutos de ejercicio diario. 

La técnica fue estructurada por el entrenador personal nipón Kenichi Sakuma. Sus enseñanzas se han expandido velozmente entre celebridades, modelos y también millones de personas comunes.

Los ejercicios de este gurú del deporte que nos ayuda a tonificar el abdomen y a quemar grasa destacan por implicar poco tiempo, además de ser sencillos y accesibles para la mayoría.

Estos son los ejercicios del método Sakuma para tonificar abdomen

En una entrevista realizada a la agencia EFE y citada por el medio Bussines Insider, Sakuma explicó sus métodos para lograr quemar grasa y definir la silueta con solo 5 minutos de entrenamiento al día. Toma nota de los ejercicios.

Fortalecer y tonificar el abdomen y glúteos

Debes acostarte boca abajo y poner las manos entrelazadas detrás del cuello, elevando la parte superior del cuerpo sin levantar el abdomen del suelo.

Levanta las piernas rectas y juntas una contra la otra, curvando tu espalda. Cruza tus tobillos empujando los pies hacia afuera durante 10 segundos. Repítelo el ejercicio 3 veces, descansando entre ellas.

Para reducir el contorno de la cintura

Tonificar el abdomen sin reducir la cintura no tendría un efecto completo. Así que el método Sakuma también se encarga de ello con un ejercicio sencillo.

Deberás acostarte, poner las manos bajo la cabeza y flexionar las piernas. Curva la cintura de manera tal que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo. Mantén esta posición durante 20 segundos.

Luego, mete el vientre haca dentro y mantén el abdomen apretado mientras respiras. Suelta el aire 10 segundos, inhala y exhala de nuevo otros 10. Repite el mismo procedimiento 3 veces.

Tonificar los muslos

Para tonificar los muslos debes acostarte boca abajo y colocar los brazos cruzados bajo la barbilla. A continuación, levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas, separando los músculos del suelo.

Mantén la posición 6 segundos, descansa y realiza 10 repeticiones. Este ejercicio permite que los muslos se reubiquen y recuperen su forma óptima.

Tonificar el abdomen y lucir pecho firme

Debes en una silla, cruzar los brazos y separar los pies al ancho de la cadera. Agárrate los codos con las manos y apóyalos sobre las rodillas separadas, levantando los brazos por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantén la postura durante 6 segundos y haz 10 repeticiones.

Kenichi Sakuma recomienda comer más proteína y reducir los carbohidratos para lograr tonificar el abdomen, definir el resto del cuerpo y quemar grasa.

También te puede interesar:

  1. Brazos tonificados, los 5 ejercicios más fáciles para lograrlo
  2. 4 ejercicios que se ha puesto de moda y son perfectos para adelgazar y quemar grasa
  3. ¿Cuántas sentadillas debes hacer al día para tonificar el cuerpo y quemar grasa?

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último