Un trauma psicológico es un hecho muy fuerte que ocurrió en tu vida, ya sea en la infancia o adolescencia y de forma repentina que te afectó para siempre.
PUBLICIDAD
Muchas veces trabajas en ello tratando de superarlo y a veces crees que lo hiciste por completo, pero no es así.
Es algo que aún te afecta y lo peor es que te impide avanzar en la vida, lograr tus objetivos y superarte.
Y existen algunas señales que revelan que ese trauma te sigue afectando y tú aún no te das cuenta, por lo que es necesario que estés alerta y trabajes en ello.
Señales que alertan que tienes un trauma psicológico que te impide avanzar
Te culpas por todo
Que te culpes por todo no es algo normal y positivo, así que si eres muy dura contigo misma puede ser una clara señal que tienes un trauma que no te deja avanzar.
Y es que crees que mereces todo lo malo que te pasa y eres la responsable, cuando realmente sea así es muy bueno asumirlo, pero no siempre es tu culpa, y eso jamás te dejará triunfar.
PUBLICIDAD
Vives deprimida
La depresión puede derivarse de algún trauma psicológico del pasado que aun no hayas superado.
Así que si te sientes triste y frustrada todo el tiempo, sin duda es porque no has superado ese terrible evento y es momento de tratarlo y prestarle atención.
Crees que no mereces cosas buenas
Todos merecemos cosas buenas en la vida, y más cuando luchamos por ello, pero si tú consideras que no mereces triunfar y conseguir el éxito algo puede estarte afectando.
Algún evento de tu pasado sigue perturbándote y te hace pensar que no eres muy buena para lograr algo, pero no es así, debes trabajar en tu autoestima y en ese trauma.
Más de este tema
Pasos que debes seguir para aumentar tu autoestima y amarte más que nadie
Expresiones que debes decirle a tu hija para que crea en sí misma y tenga alta autoestima
Cómo recuperar tu amor propio y autoestima tras una ruptura
Te recomendamos en video