Si hay algo que nos encanta de Jennifer Lopez es su espectacular figura ya pasados los 50 años. Tú también puedes tonificar y lucir los brazos definidos como los de la diva del Bronx si sigues la rutina de ejercicios adecuada.
Muchas veces nos concentramos en mantener firmes los glúteos, las piernas y el abdomen; y nos olvidamos de nuestros brazos.
La piel suele volverse flácida e, incluso, comenzar a colgar apareciendo las atiestéticas “alitas de murciélago”. No entres en pánico. Tenemos la solución.
4 ejercicios para tonificar y lucir los brazos definidos
1.- Extensiones para unos brazos definidos
Para lograr uno brazos definidos y firmes, uno de los mejores ejercicios son las extensiones.
Debes ponerte de pie, con la espalda erguida y los pies separados del ancho de tus caderas.
Toma una mancuerda en cada mano y extiende un brazo hacia arriba. Luego, lleva este brazo atrás de tu hombro flexionándolo. Repite este procedimiento 30 veces y cambia de brazo.
2.- Curls bíceps
Estos ejercicios fortalecen los músculos de tus brazos. Levántate y pon los pies juntos y la espalda erguida. Toma una mancuerda en cada mano, con los brazos pegados al cuerpo.
Alza los dos antebrazos y tus manos a nivel de los hombros y vuelve a bajarlos suavemente. Toma unos segundos de descanso y realiza 40 repeticiones de este ejercicio.
3.- Plancha
La plancha no solo pone a trabajar tus abdominales y espalda, con ella puedes lucir también unos brazos definidos.
Acuéstate boca abajo en el suelo y apóyate en los codos y la punta de los pies.
Contrae el cuerpo, manteniendo espalda recta. Aguanta esta posición unos segundos, descansa y haz tres series de este ejercicio con 10 repeticiones cada uno.
4.- Ejercicios de busto para unos brazos definidos
Integrar el ejercicio de busto a tu rutina para lograr brazos definidos es una excelente decisión a la hora de tonificarlos.
Levántate con los pies separados a la anchura de tus caderas. Toma una mancuerda en cada mano y extiende los brazos hacia los lados de manera que hagan nivel con los hombros.
Posteriormente, flexiona los antebrazos y lleva los codos hacia el centro, junto frente al rostro. Nuevamente los codos y vuelve a la posición inicial. Realiza dos tandas de 30 repeticiones cada una.
También te puede interesar:
- Beneficios de practicar sentadillas y cómo hacerlas en forma correcta
- Ejercicios para tener un abdomen tonificado ¡y no son los clásicos abdominales!
- Rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos en solo 3 meses
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.