Hace unos días Jennifer Lopez sorprendió al mundo al revelar que constantemente se repite al espejo varias afirmaciones positivas para mejorar su autoestima y sentirse mejor, algo que se asemeja a lo que otras famosas compartieron previamente.
Y es que en efecto, más que ser oraciones vacías carentes de efecto, son mantras con mucho poder, que al ser repetidas día tras otro, el subconsciente va transformando en pensamientos positivos, lo que se traduce en un mejor estado mental y físico.
Cómo hacer tus propias afirmaciones positivas
«Utilizamos el lenguaje de la mente para comunicarnos directamente con nuestro cerebro», explica el portal Mindmonia. Por esa razón, las afirmaciones positivas siempre deben pronunciarse en voz alta, varias veces y en forma presente.
Es decir, debes enfocarte en lo que eres y haces hoy, pues «tu mente no puede registrar como afirmaciones aquellas que comienzan con «Yo haré» o «Yo fui»«, agrega la fuente.
De igual manera, debe contener declaraciones absolutas basadas en hechos y verdades que tu cerebro pueda procesar como auténticas, olvidándote de los «tal vez» o «quizás».
Ejemplos de afirmaciones positivas
En el caso de la intérprete de On the floor, suele hacerlo desde que se levanta y se lava la cara mientras se mira al espejo. «Soy joven y eterna. Me digo eso todos los días, varias veces al día. Suena como un cliché, pero no lo es. La edad está en tu mente. Mira a Jane Fonda», aseguró.
Sin embargo, como depende de la comunicación interna que cada quien lleve, estas varían según el individuo. Así, puedes adaptarlas a esas áreas de tu vida que sientes que están fallando o necesitas reforzar.
- Me amo a mí misma.
- Soy simpática y agradable.
- Me abro a la belleza de la vida.
- Me enfrento a todos los retos que se me presenten.
- Estoy llena de energía y vida.
- Estoy en paz con la vida.
- La vida me ama.
- Estoy orgullosa de la persona que soy.
- Me merezco lo mejor y estoy abierta a ello.
Más de este tema:
La ansiedad de pensar constantemente en el futuro, me ha robado felicidad en el presente
Catastrofismo o cuando imaginar los peores escenarios posibles te quita mucha paz mental
Cómo vencer el síndrome del impostor para ser más segura de ti misma y lograr todos tus objetivos
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.